gestionydependencia.com

Por qué AMCO+ es el software líder en gestión farmacéutica

Así es la plataforma AMCO+ de Farmadosis.
Así es la plataforma AMCO+ de Farmadosis.
sábado 16 de octubre de 2021, 11:00h

AMCO+ es el software de gestión farmacéutica líder en centros sociosanitarios, farmacia hospitalaria y farmacias de calle por sus ventajas a la hora de optimizar el servicio de farmacia y su operativa diaria.

AMCO+, el software de gestión farmacéutica creado y desarrollado por el grupo Farmadosis, presenta numerosas ventajas a la hora de optimizar la operativa y el servicio farmacéutico en centros de mayores. Lo hace gracias a un uso más eficiente de la medicación, lo que permite incrementar la adherencia al tratamiento por parte de los usuarios y, por ende, la seguridad y salud de los mismos.

Una de las claves del éxito de AMCO+ es su integración con los principales softwares de gestión de la farmacia, ya sea hospitalaria, geriátrica o de calle, lo que permite llevar un control riguroso de stock de mediación de cada paciente. Por un lado, se contabilizan las dispensaciones realizadas en la farmacia sumando al stock del paciente el número de comprimidos del medicamento dispensado. Por otro lado, se descuentan el número de comprimidos o capsulas que el robot emblista, de forma que se puede conocer el stock disponible del paciente en todo momento.

AMCO+ para la gestión operativa a en residencias, hospitales y farmacias

El software de Farmadosis permite conocer en todo momento el lote y caducidad del medicamento acondicionado en una fecha y una toma concreta de un paciente, lo que hace muy sencilla su localización y permite llevar una trazabilidad completa de la medicación. Este es uno de los requisitos que en las normativas que se están desarrollando se exigen para la elaboración de SPD, y además permite actuar a la farmacia cuando existe algún problema de seguridad comunicado por las autoridades sanitarias, como sería el caso de la retirada del mercado de algún lote de medicamentos.

Además, AMCO+ de Farmadosis integra el Sistema Vision, una herramienta de control de calidad que permite la revisión de cada una de las tomas de un paciente, detectando con inteligencia artificial avanzada cada uno de los comprimidos para validarlos (en caso de que el contenido escaneado coincida con la prescripción correspondiente) o alertar de error o sospecha de error (en caso de que no coincida). De esta forma, se asegura la correcta administración de la medicación a cada usuario de la manera más rápida, sencilla y eficaz posible.

Características y funcionalidades de AMCO+ de Farmadosis

Asimismo, la plataforma de Farmadosis permite la sincronización de programas mediante importación de ficheros, lo que evita la intervención de forma manual de los tratamientos, evitando errores de transcripción. En este sentido, la orden médica del centro va directamente a la producción de las dosis. Por último, también incorpora un módulo de control de tomas que facilitará al personal sanitario el registro de la administración de la medicación y su verificación, evitando errores en la administración y aumentando, de esta forma, la seguridad del paciente.

Con plataformas como AMCO+, Farmadosis continúa posicionándose como la compañía de referencia en la gestión del servicio de farmacia en hospitales, centros sociosanitarios, y otros centros que dispensen medicación a pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios