gestionydependencia.com

Farmadosis abastecerá de medicamentos a las residencias de mayores del País Vasco

Acuerdo de Farmadosis para dispensar medicamentos en residencias de mayores del País Vasco.
Acuerdo de Farmadosis para dispensar medicamentos en residencias de mayores del País Vasco.
domingo 08 de agosto de 2021, 20:00h

Farmadosis abastecerá de medicamentos a las residencias de mayores del País Vasco, tras lograr un acuerdo con el Gobierno vasco estimado en 2,5 millones de euros.

Farmadosis abastecerá de medicamentos a las residencias de mayores del País Vasco. La compañía mallorquina ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno vasco estimado en 2,5 millones de euros, en virtud del cual se encargará de meter en blísters las medicinas que requieran las residencias públicas o privadas de la región.

Para ello, Farmadosis utilizará software para la trazabilidad de la toma de medicamentos en residencias de mayores. Algo en lo que aplicará la maquinaría adquirida a Panasonic y Laoken en 2020, tras un acuerdo que alcanzó con ambas compañías.

Acuerdo de Farmadosis para dispensar medicamentos en residencias de mayores del País Vasco

El acuerdo no supondrá la entrada de Farmadosis en Euskadi, dado que la compañía ya presta sus servicios en la actualidad a más de 15.000 usuarios de residencias y centros de mayores. Sin embargo, la adjudicación permitirá elevar la cifra de beneficiarios hasta las 80.000 personas en los próximos meses.

Farmadosis se ha convertido en un pilar de la asistencia sanitaria en residencias de mayores gracias a sus múltiples soluciones de farmacia adaptadas a sus necesidades. La compañía se ha convertido en referencia en el sector gracias a innovaciones que mejoran la adherencia al tratamiento, garantizan la trazabilidad y ahorran tiempo y dinero a los profesionales de estos centros, al automatizar parte de las tareas de farmacia.

Farmadosis, partner de farmacia en residencias de mayores

La compañía, además, se ha convertido en un importante proveedor de material sanitario e higiénico para centros de mayores. Algo que ha demostrado durante la pandemia con sus mascarillas o purificadores de aire para lugares públicos, que permiten eliminar virus y bacterias y crear entornos cerrados seguros.

Gracias a estos productos, cada vez más centros confían en Farmadosis, que continúa su expansión por España y que reinvierte el dinero ganado por su crecimiento en innovaciones que dan lugar a productos inéditos en el mercado, y que son bien recibidos por un sector que trabaja para reforzar la asistencia sanitaria en centros de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios