gestionydependencia.com

Sanitas Mayores lanza un programa de rehabilitación para pacientes recuperados de COVID-19

Rehabilitación para pacientes recuperados de COVID-19 en residencias de mayores de Sanitas.
Rehabilitación para pacientes recuperados de COVID-19 en residencias de mayores de Sanitas.
miércoles 12 de mayo de 2021, 19:00h

Sanitas Mayores lanza un programa de rehabilitación para pacientes que se han recuperado de COVID-19 pero necesitan cuidados para superar las secuelas.

Sanitas Mayores lanza un programa de rehabilitación para pacientes que han superado la COVID-19. Las residencias de mayores de Sanitas buscan, así, tratar las secuelas que mantienen muchas personas una vez superan la enfermedad.

Lo harán a través de un nuevo programa de rehabilitación post-COVID-19 de cuatro meses de duración distribuidas en 8 sesiones semanales y un plan de cuidados integrales adaptados a cada persona. Entre ellos se encuentran cuidados diarios de enfermería y servicio médico geriátrico post COVID-19 dirigido a los mayores que han sufrido la enfermedad y mantienen alguna secuela; neuropsicología y psicología individual que tiene como objetivo recuperar o mantener las funciones cognitivas; terapia ocupacional, para minimizar el impacto de la enfermedad y el ingreso sobre las capacidades físicas, cognitivas, sensoriales y emocionales del paciente; fisioterapia individual adaptada a la persona para la mejora de la masa muscular, y rehabilitación respiratoria para el aumento de la capacidad pulmonar; trabajo social con ayuda a domicilio y teleasistencia; y un seguimiento y plan de cuidados, una vez recuperado el mayor se prepara una guía para el mantenimiento de la recuperación.

Rehabilitación para pacientes recuperados de COVID-19 en residencias de Sanitas

Este programa de rehabilitación en residencias de Sanitas Mayores también prestará atención al aspecto psicológico, generalmente dañado por el aislamiento, el miedo, la soledad o el propio proceso de la enfermedad y su duro tratamiento, en ocasiones con largos ingresos hospitalarios.

Además, busca recuperar al paciente en su autonomía, a menudo mermada por la pérdida de masa muscular y un largo periodo de inmovilización. De este modo, el programa de rehabilitación de Sanitas Mayores impacta en todas las facetas de la vida del paciente que participe en este innovador enfoque. Sanitas, en sus seguros de salud, ya ofrece servicios similares relacionados con el seguimiento de la recuperación del COVID-19.

Las residencias de Sanitas Mayores están completamente inmunizadas y cuentan con asistencia sanitaria reforzada, con servicios de videoconsulta como complemento al médico y enfermera que hay en cada centro. La compañía mantiene sus medidas de seguridad, avaladas por empresas externas, pero recupera progresivamente una normalidad que quedó eclipsada por un virus que continúa circulando entre nosotros a pesar del fin del Estado de Alarma y de algunas restricciones asociadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios