gestionydependencia.com

Así será el primer congreso sobre buen trato a personas mayores en instituciones

Abierta inscripción al Congreso Internacional sobre Buen Trato de las Personas Mayores en Instituciones.
Abierta inscripción al Congreso Internacional sobre Buen Trato de las Personas Mayores en Instituciones.
martes 01 de junio de 2021, 08:00h

El primer congreso internacional sobre buen trato a las personas mayores en instituciones tendrá lugar en formato virtual los días 15 y 16 de junio.

Arranca el primer congreso internacional sobre buen trato de las personas mayores en instituciones. Un encuentro que busca compartir ideas, experiencias y hallazgos sobre el maltrato y su cara opuesta y deseable, el buen trato a las personas mayores, y que servirá para aportar claves y herramientas para prevenir situaciones perjudiciales para los mayores.

El congreso, el primero de este tipo, será un punto de encuentro para profesionales del sector asistencial, ya que podrán intercambiar experiencias y conocer diferentes puntos de vista sobre una problemática de interés para el sector.

Durante las dos jornadas participarán expertos internacionales de primer nivel, en su mayoría ligados al ámbito académico. Presentarán diferentes trabajos sobre la problemática objeto de estudio, como un análisis de los ‘factores asociados al buen trato en residencias’, la atención centrada en la persona, la generatividad en contextos residenciales o la ética en su aplicación al buen trato a personas mayores. El programa completo está disponible aquí.

Abierta inscripción al Congreso Internacional sobre Buen Trato de las Personas Mayores en Instituciones

El congreso internacional sobre buen trato a personas mayores en instituciones cuenta con el apoyo de la Universidad CEU San Pablo, el Instituto de la Familia CEU y la Asociación de Gerontología de El Salvador. Las sesiones tendrán lugar los días 15 y 16 de junio, entre las 16.00 y las 19.30 horas, y podrán seguirse en directo a través de Internet, previa inscripción a través de la web oficial del encuentro.

Se trata de una oportunidad para conocer de cerca los diferentes enfoques para evitar el maltrato a personas mayores y, sobre todo, potenciar un modelo asistencial justo, digno y ético. Un encuentro de interés para los miles de profesionales del sector residencial y sociosanitario que trabajan cada día por mejorar la autonomía y dignidad de las personas mayores a través de la empatía y de un modelo de cuidados que pone en el centro las necesidades e idiosincrasia de cada persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios