gestionydependencia.com

Irontec se alía con Serwes para transformar las residencias de mayores

Irontec y Serwes transforman las residencias de mayores gracias a la tecnología.
Irontec y Serwes transforman las residencias de mayores gracias a la tecnología.
sábado 19 de junio de 2021, 09:00h

Irontec se alía con el proyecto Serwes para transformar las residencias de mayores a través de la innovación y la tecnología.

Irontec se alía con el proyecto Serwes para transformar las residencias de mayores a través de la innovación y la tecnología, que se basa en una plataforma tecnológica capaz de integrar diferentes servicios habituales en el ámbito de la geriatría.

El papel de Irontec en este proyecto implica la aportación de la experiencia acumulada de esta compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras de servicios para la llamada Industria 4.0.

En su caso, las soluciones que aporta al proyecto Serwes permitirán monitorizar los datos de los usuarios de centros y residencias de mayores, detectar situaciones de peligro o visualizar comportamientos anómalos y poco habituales, lo que permitirá avisar a los cuidadores o familiares para verificar que el usuario se encuentra en buenas condiciones de salud y seguridad.

La plataforma diseñada, en concreto, ofrece cuatro servicios que empiezan a despuntar en el sector asistencial, como son la localización de usuarios, el seguimiento de la salud, el control de enseres y la detección de eventos peligrosos. Utilidades que las compañías del sector residencial podrán implementar en su día a día para mejorar su eficiencia de cara a los cuidados que ofrecen a sus clientes.

Irontec y Serwes transforman las residencias de mayores gracias a la tecnología

Para Irontec, explica la compañía, participar en este proyecto “supone una oportunidad de innovar y profundizar en la aplicación de sistemas embebidos de propósito industrial en un ámbito como el de los entornos de salud y el cuidado de personas mayores”, explica Gorka Rodrigo, socio y director comercial de Irontec.

El proyecto Serwes cuenta con la colaboración del Grupo Init, DomusVi, ALCAD, el agente colaborador de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, Vicomtech y la propia Irontec. Un acuerdo que ha generado importantes sinergias entre los diferentes agentes implicados en la creación de esta innovadora plataforma tecnológica de servicios de apoyo para residentes y personal de residencias, y una demostración más del talento que existe en España a la hora de desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la tercera edad, donde se ha constatado que la introducción de nuevas tecnologías abre una ventana de eficiencia y seguridad que permiten mejorar la calidad asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios