gestionydependencia.com

Albertia publica recomendaciones sobre rehabilitación de personas con prótesis de rodilla

Rehabilitación para personas con prótesis de rodilla en centros de Albertia.
Rehabilitación para personas con prótesis de rodilla en centros de Albertia.
jueves 22 de julio de 2021, 09:00h

La compañía de residencias de mayores Albertia ha publicado recomendaciones sobre rehabilitación de personas con prótesis de rodilla.

Albertia ha publicado recomendaciones sobre rehabilitación de personas con prótesis de rodilla. La compañía de residencias de mayores explica que los problemas en las rodillas, llegando a hacerse necesaria la operación, son frecuentes en personas mayores. Y destaca la importancia de “hacer una buena rehabilitación tras la operación”.

Como explican los profesionales de Albertia, “una prótesis de rodilla es una pieza metálica que es implantada en la zona de contacto del fémur con la tibia y el peroné”, algo que se utiliza cuando la persona sufre patologías como “artrosis de rodilla, las fracturas de rodilla y posibles tumores óseos”, destacan.

Los expertos de la compañía explican que, tras una operación de rodilla, la musculatura del paciente “se ve claramente afectada”, por lo que “es muy importante la realización de una buena rehabilitación” que permita fortalecer “la musculatura de la pierna”. Algo que, afirman, también se puede realizar como paso previo a la cirugía, con la intención de fortalecer de antemano la musculatura y facilitar el día a día postoperatorio.

Programas de rehabilitación en residencias de Albertia

En los centros de Albertia se realizan estos programas de rehabilitación para operaciones de rodilla en personas mayores. Existen varias fases que determina el traumatólogo en función de la evolución del paciente.

La primera, justo tras la operación, “consiste en la colocación de hielo para disminuir la inflamación tras la operación y tener la pierna siempre estirada”. La segunda fase busca comenzar a poner de pie al paciente, con la ayuda de muletas. Y la tercera se centra en la realización de ejercicios de movimiento para fortalecer los músculos y recuperar la movilidad. Entre ellos están el subir y bajar escaleras, siempre con la ayuda de un profesional para evitar una sobrecarga en la pierna operada.

Como destacan las fuentes de Albertia, “para conseguir una satisfactoria rehabilitación de rodilla será necesario una buena coordinación multidisciplinar, con el objetivo de favorecer la buena evolución del paciente durante el tratamiento”. Algo que los centros de la compañía ofrecen, con tratamientos adaptados a cada paciente y con un seguimiento personalizado para enfocar mejor la rehabilitación de prótesis de rodilla y conseguir, con ello, una evolución óptima hasta su completa recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios