gestionydependencia.com

Nace la Asociación Balear para la Atención de Mayores

Nace ABAM, la Asociación Balear de Atención de Mayores.
Nace ABAM, la Asociación Balear de Atención de Mayores.
viernes 06 de agosto de 2021, 20:00h

Nace la Asociación Balear para la Atención de Mayores (ABAM) con más de 2.500 plazas residenciales y 315 centros de día asociados.

Baleares da un paso más en la defensa del sector asistencial con la creación de ABAM, la Asociación Balear para la Atención de Mayores. Una organización sin ánimo de lucro que, desde su nacimiento, aglutina 2.560 plazas residenciales y 315 centros de día en el archipiélago. Cifras que representan el 45 % de las plazas residenciales en Baleares y el 60 % de los centros de día en las islas.

ABAM es una iniciativa impulsada por 25 centros de atención a personas mayores o en situación de dependencia en Islas Baleares, y buscará convertirse en un punto de encuentro entre el sector y las Administraciones locales y autonómicas para impulsar las mejoras necesarias en el mismo y preservar, con ello, la calidad de vida de los usuarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

La asociación será una especie de patronal de carácter local que buscará aglutinar la experiencia de sus impulsores para la defensa del sector de la dependencia en Baleares.

Nace ABAM, la Asociación Balear de Atención de Mayores

Estará presidida por Marlén Martí, de la Residencia Borenco, y contará en su junta directiva con Luis Mazón, de la Residencia Seniors, como vicepresidente; Yolanda Menéndez (de la Residencia Verge de L’Esperança) como Secretaria; y con Pepo Rullán (de la Residencia Fontsana) como Tesorero. Como vocales estarán Mercè Soteras (Residencia Llevant), Joanmi Catalá (Residencia Cala Estancia) y Rosa Leis (Residencias de Domus Vi en Baleares).

La nueva Asociación Balear para la Atención de Mayores buscará, en una primera etapa, cumplir una serie de objetivos, como son proponer nuevas ratios en función del grado de dependencia (y no del número de usuarios), mejorar la coordinación entre residencias y centros de día con los servicios de salud, actualizar los límites de las intervenciones de las Autoridades en estos centros o negociar el tratamiento de residuos, así como revisar las ayudas económicas por la crisis sanitaria.

El objetivo final de ABAM, la patronal de residencias de mayores en Baleares, será convertirse en el órgano consultivo del sector frente a las Administraciones de las Islas, de manera que se cree una sola voz a la hora de negociar nuevas medidas para regular el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios