gestionydependencia.com

‘El Mundo de los Sabores’ de Medirest acerca gastronomía y cultura a sus residentes

Medirest lanza ‘El Mundo de los Sabores’ para mejorar la gastronomía en residencias de mayores.
Medirest lanza ‘El Mundo de los Sabores’ para mejorar la gastronomía en residencias de mayores.
miércoles 01 de septiembre de 2021, 00:00h

‘El Mundo de los Sabores’ es la nueva propuesta de Medirest, la marca para el ámbito sociosanitario de Compass Group España, para dar valor a todo el sector Senior y Social a través de la alimentación.

Se trata de 12 jornadas gastronómicas diseñadas con mucho mimo por el equipo de Chefs de Medirest con ingredientes y platos internacionales. Los comensales pueden degustar desde el suculento relleno del Kalam Dolmasi de Azerbaiyán al Bogra -un guiso de carne con verduras esloveno- pasando por el Coq au Vin de Francia y una mousse de mango y melocotón de Hong Kong. Sabores sorprendentes que constituyen el colofón a toda una semana de actividades para que los residentes puedan conocer mejor la cultura y tradiciones de la región protagonista y se involucren de manera personal en el proyecto.

El objetivo de Medirest es ofrecer una vez al mes una alimentación diferente, variada y saludable con un valor añadido, rompiendo la rutina y ofreciendo más novedades gastronómicas. Las cocinas de México, Estados Unidos, Inglaterra, Macao, Sudáfrica, Tailandia, Turquía e India completan la lista de destinos. Esta última fue el país elegido en la Residencia Portamar, de Castelldefels (Barcelona), para su primer Mundo de los Sabores. Una experiencia que, en palabras de la directora del centro, Esther Lacoma, ha supuesto “una entrada de aire fresco después de un año muy duro. Nos regala vida”.

Medirest lanza ‘El Mundo de los Sabores’ para mejorar la gastronomía en residencias de mayores

Joan Vergès, director de Seniors & Social, Educación y Seral de Compass Group España, destaca “el cariño que nuestros equipos y clientes están poniendo para acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación. El resultado son proyectos como El Mundo de los Sabores, en el que, a la vez que cuidamos de su alimentación, les ayudamos a despertar los sentidos del olfato, la vista y el gusto”.

‘El Mundo de los Sabores’ va a ampliar su recorrido mirando también a la riqueza del territorio nacional. Para ello se está trabajando en el diseño de 17 jornadas gastronómicas, una por cada Comunidad Autónoma, para acercar platos tradicionales a nuestros mayores y a los residentes en centros sociales -adultos mayores, niños y jóvenes con necesidades especiales- de forma innovadora y adaptada a las necesidades de cada usuario.

Proyecto ‘Alimentamos las Emociones’ de Medirest para el bienestar emocional de los mayores

Este proyecto se suma a “Alimentamos las Emociones”, otra iniciativa de Medirest que nació en plena pandemia y cuyo objetivo es fomentar el bienestar emocional de los residentes a través de actividades lúdicas y de entretenimiento que estimulen y despierten su ilusión, por medio del arte, la música y la gastronomía.

El programa ha contado con invitados especiales de diferentes ámbitos de la sociedad española, incluyendo al exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, al chef con Estrella Michelin Xanty Elías, al chef y mago Aleix Vilaró y a Jorge Luengo, campeón mundial de Ilusionismo.

Innovar, en definitiva, para estar cerca de los clientes e involucrar a los residentes para que sientan el calor humano y el cariño de aquellos que los acompañan a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios