gestionydependencia.com

Así es la pulsera para cuidar a personas mayores de Durcal

Pulsera de teleasistencia de la app Durcal, ya disponible por 19 euros al mes.
Pulsera de teleasistencia de la app Durcal, ya disponible por 19 euros al mes.
martes 31 de agosto de 2021, 16:00h

La app Durcal lanza al mercado una pulsera para cuidar a personas mayores a distancia con la que la compañía buscará “democratizar la teleasistencia”.

La app Durcal, que permite cuidar a distancia a personas mayores, ha presentado una pulsera para personas mayores con GPS integrado que servirá para integrarse en el ecosistema de la compañía de cuidados a distancia.

La compañía que dirige Guillem Viladomat, Durcal, es la primera especializada en el cuidado de personas mayores a distancia a través de una aplicación para móviles. Ahora, y como parte del crecimiento de Durcal, lanza esta pulsera con localizador GPS que hará las veces de ‘botón de teleasistencia’.

Por apenas 19 euros al mes, los familiares y el propio usuario podrán beneficiarse de un dispositivo tecnológico de apariencia similar a las pulseras de actividad popularizados por Xiaomi. Es decir, físicamente no parece un dispositivo de teleasistencia, por lo que la persona mayor podrá mantener su autonomía y llevar el dispositivo al mismo tiempo sin que nadie lo note.

Pulsera de teleasistencia de la app Durcal, ya disponible por 19 euros al mes

La pulsera de Durcal cuenta con un botón para pedir ayuda y un sistema de detección de caídas integrado, además del sistema de posicionamiento y geolocalización. Todo ello está conectado a una central que recibe las alarmas en caso de producirse un percance. Desde allí, los profesionales de Durcal se pondrán en contacto con los familiares del usuario para notificarles el evento, algo que también se hará a los servicios de emergencia.

Uno de los puntos fuertes de la pulsera de teleasistencia de Durcal es que el usuario no necesitará llevar consigo un teléfono móvil, dado que el dispositivo es autónomo. Por ello, también está equipada con sensores que pueden medir la temperatura corporal y el pulso, y avisan a los familiares en caso de que la ubicación del usuario sea una diferente a la configurada de antemano (como el hogar de la persona o su barrio). Asimismo, la pulsera tiene un indicador de carga de la batería, una acción que el usuario sí deberá hacer por su cuenta, o sus familiares en caso de que puedan encargarse de ello.

Con este dispositivo de Durcal, la compañía española da un paso más en lo que llama la “democratización de la teleasistencia, y por 19 euros al mes ofrece un servicio que combina vigilancia profesional con un sistema de monitorización a distancia de personas mayores por parte de los familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios