gestionydependencia.com
SERENA. La teleasistencia tanto en casa como fuera de ella.
SERENA. La teleasistencia tanto en casa como fuera de ella.

ILUNION Sociosanitario SERENA. La teleasistencia tanto en casa como fuera de ella.

miércoles 27 de abril de 2022, 09:00h

ILUNION Sociosanitario dispone de SERENA. Un servicio de atención para personas mayores que combina las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia tanto en casa como fuera de ella.

SERENA permite que las personas mayores puedan disfrutar de una atención cualificada inmediata, integral y personalizada en caso de necesidad urgente tanto dentro de su domicilio como fuera de él a través de su dispositivo móvil y la aplicación desarrollada a tal efecto. De esta forma, las personas usuarias dispondrán de los servicios de teleasistencia en movilidad las 24 horas del día, los 365 días del año con tan solo pulsar un botón en su teléfono móvil.

El servicio ofrece atención inmediata ante situaciones de emergencia que precisen la movilización de los recursos sociales y sanitarios públicos, privados y personales más adecuados. Además, los profesionales expertos de ILUNION Sociosanitario realizarán llamadas de seguimiento y atención y darán información de interés a las personas usuarias, como recomendaciones de hábitos saludables para mantener una vida activa y sana.

SERENA fomenta la autonomía de los usuarios, ya que les permite beneficiarse de un conjunto de prestaciones y apoyos atendiendo a los deseos y preferencias de cada uno de ellos. Se trata de un servicio diferente, pensado para no limitarlo únicamente al domicilio como hace la teleasistencia ‘tradicional’.

Funcionalidades

SERENA es un servicio de teleasistencia en movilidad:

Fácil de usar, por ello las personas usuarias se sienten más independientes y tranquilas

Cercano, que invita a la autonomía de las personas usuarias con la seguridad de disponer de una asistencia cualificada en caso de necesidad

Personal, que inspira confianza

Siempre conectado a través del móvil, fomentando así la independencia

Que garantiza la universalización y accesibilidad de todas las posibles personas usuarias

Que favorece la tranquilidad del entorno familiar-cuidador, pues permite incorporar a éste como agente activo en el servicio a través de distintas herramientas incorporadas en la aplicación. Entre sus servicios también destacan la comunicación con los profesionales mediante chat, las llamadas de acompañamiento o la geolocalización. Además de un sistema de notificaciones de agenda personal y familiar, como las relativas a la medicación, las citas médicas o los eventos familiares, entre otras.

Modalidades

ESENCIAL: diseñada para aquellas personas que dispongan de un teléfono móvil tradicional de botones. El servicio se presta mediante su teléfono móvil de teclas al que se le configura un botón específico de SOS con el que emitir llamadas de emergencia desde cualquier lugar. Esta modalidad ofrece:

  • Atención de profesionales altamente cualificados las 24 horas del día los 365 días del año
  • Llamadas de seguimiento
  • Botón de fácil uso
  • Movilización de los servicios de emergencia
  • Agendas recordatorias para aquellas personas que lo soliciten (medicinas, citas médicas, etc.)

TOTAL: diseñada para aquellas personas que poseen un Smartphone en el que descargarse e instalarse de forma gratuita una aplicación software portable (App SERENA). Esta modalidad recoge todas las ventajas de la modalidad Esencial e incorpora:

  • Geolocalización
  • Prestación de servicios de notificaciones basados no solo en voz sino también en texto (chat privado)
  • Web específica de apoyo personas usuarias y familiares en el que consultar el registro de interacciones con SERENA, documentación de interés particular o un espacio para ver los avisos que recibe la persona usuaria

Información y contacto 91 195 90 00

Fuente: ILUNION Sociosanitario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios