gestionydependencia.com

Cofinimmo invierte once millones de euros en levantar una residencia senior en Oviedo

Nueva residencia senior en Oviedo
Nueva residencia senior en Oviedo
martes 26 de abril de 2022, 10:00h

La inmobiliaria Cofinimmo pone en marcha la construcción de una residencia senior en Oviedo, que costará 11 millones de euros y con una capacidad de 144 plazas residenciales.

La residencia se entregará como proyecto llave en mano y, será gestionada por el grupo Amavir, uno de los líderes mundiales en el sector de la atención a los mayores.

Cofininmo ha firmado un contrato de arrendamiento con Amavir por una duración de 25 años.

El complejo contará con un total de 6.500 metros cuadrados de salones, un centro de bienestar, una biblioteca, una sala de informática, un cine, una cocina, una lavandería y una capilla.

La zona abarca muchos servicios, tiendas y restaurantes, y está bien comunicada con el centro de la ciudad y los accesos a la autopista de Asturias.

La residencia cuenta con una parcela de aparcamiento de 1.200 metros cuadrados, lo que permite una amplia movilidad a los familiares y amigos.

La instalación está prevista que sea inaugurada a mediados de 2023.

La construcción de la residencia senior se enmarca en el plan de expansión de Cofinimmo, con el objetivo de duplicar su cartera de instalaciones sanitarias y sociales en España, hasta alcanzar el 15% del total en 2025.

Cofinimmo

Cofinimmo es una sociedad inmobiliaria belga especializada en edificios sanitarios y sociales.

La sociedad tiene activos por valor de 5.000 millones de euros y se dedica a la inversión, la explotación y la gestión de una cartera de inmuebles compuesta principalmente de residencias de ancianos, hospitales y centros de salud.

Después de varios años de prospección intensiva en Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania, España y Finlandia, así como una primera inversión en Irlanda, Italia y el Reino Unido en 2021, Cofinimmo se ha convertido en uno de los inversores inmobiliarios de atención médica más importantes de Europa continental.

Con una cartera de aproximadamente 3.800 millones de euros repartidos en nueve países y que comprende 266 instalaciones y aproximadamente 25.600 camas, Cofinimmo es uno de los principales inversores en bienes raíces de atención médica en Europa continental.

2019: Primera inversión en inmuebles sanitarios en España

2021: Primera inversión en bienes raíces de salud en Irlanda, Italia y el Reino Unido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios