gestionydependencia.com

Cofinimmo construirá una nueva residencia de mayores en Granada

Nueva residencia de mayores en Granada
Nueva residencia de mayores en Granada
jueves 24 de noviembre de 2022, 20:00h

La residencia de ancianos que está construyendo Cofinimmo estará situada en Granada, Andalucía. La inversión para la adquisición del terreno más las obras de construcción asciende a unos 12 millones de euros, lo que significa que todos los aspectos se han calculado con cuidado para obtener el mejor resultado posible para todas las partes implicadas, incluidos los usuarios, que serán los más beneficiados por este nuevo centro.

Jean-Pierre Hanin, director general de Cofinimmo: "Estamos orgullosos de celebrar otro hito en la historia de nuestra empresa con la construcción de esta residencia de ancianos. Seguimos participando activamente en la adaptación de nuestra cartera para satisfacer las necesidades de este sector en crecimiento en toda Europa y especialmente en España, donde el Grupo Reifs gestiona muchas instalaciones excelentes.

La ubicación

La nueva residencia de ancianos se construirá en Maracena,a 3 km de Granada, en una zona con una población ligeramente superior a los 230.000 habitantes.

La residencia será un centro de vanguardia con una superficie de 9.100 m² y 180 plazas. El acceso está garantizado ya que cuenta con varias paradas de autobús y tranvía en las proximidades. Será la primera residencia geriátrica de Cofinimmo en la provincia de Granada.

Con el uso de paneles fotovoltaicos para generar electricidad y agua caliente se contribuye a reducir la intensidad energética del edificio.

La sociedad de inversiones Cofinimmo ha adquirido estos terrenos en Maracena a través de una sociedad filial. La inversión combinada aproximada para la adquisición del terreno y las obras asciende a 12 millones de euros, lo que beneficiará en gran medida a la comunidad local.

Está previsto que la construcción de la nueva residencia de ancianos comience en el cuarto trimestre de 2022 y se complete en el cuarto trimestre de 2024.

El operador-arrendatario

El Grupo Reifs ha firmado un contrato de arrendamiento triple neto a 30 años con una cláusula de indexación anual. El rendimiento bruto del arrendamiento se ajustará a las condiciones del mercado.

El Grupo Reifs es líder en el sector de la asistencia en Andalucía. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de 16 residencias de ancianos en toda la región, ofrecen un excelente servicio a sus clientes, entre los que se encuentran 700 empleados que proporcionan atención y cuidados a 1.250 residentes en esas instalaciones.

Grupo Reifs

Grupo Reifs es un grupo de centros para personas mayores con estancias temporales o indefinidas con presencia en Andalucía. Con instalaciones modernas y luminosas en las que disfrutar de un ambiente familiar en habitaciones individuales o dobles.

Cofinimmo

Cofinimmo es una sociedad inmobiliaria belga especializada en edificios sanitarios y sociales.

La sociedad tiene activos por valor de 5.000 millones de euros y se dedica a la inversión, la explotación y la gestión de una cartera de inmuebles compuesta principalmente de residencias de ancianos, hospitales y centros de salud.

Después de varios años de prospección intensiva en Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania, España y Finlandia, así como una primera inversión en Irlanda, Italia y el Reino Unido en 2021, Cofinimmo se ha convertido en uno de los inversores inmobiliarios de atención médica más importantes de Europa continental.

Con una cartera de aproximadamente 3.800 millones de euros repartidos en nueve países y que comprende 266 instalaciones y aproximadamente 25.600 camas, Cofinimmo es uno de los principales inversores en bienes raíces de atención médica en Europa continental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios