gestionydependencia.com

El Congreso Lares 2021 arranca motores

XV Congreso Lares-EAN del 27 al 29 de octubre en formato virtual.
XV Congreso Lares-EAN del 27 al 29 de octubre en formato virtual.
domingo 05 de septiembre de 2021, 20:00h

Del 27 al 29 de octubre, Lares celebrará su XV Congreso Europeo, donde pondrá el foco en los cuidados de larga duración en la era post-Covid.

El XV Congreso Europeo Lares-EAN echa a andar. La cita tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en formato virtual, y pondrá el foco en los cuidados de larga duración en la era post-Covid.

El Congreso Lares 2021 llegará tras haber pasado lo peor de la pandemia para las personas mayores gracias al proceso de vacunación. “El éxito de la vacunación ha vuelto a convertir a nuestros centros en lo que nunca debieron dejar de ser: hogares seguros”, explica Juan Vela, presidente de Lares, en la carta de presentación del congreso. “Pero esta gran noticia no tiene que ocultar la difícil situación financiera que atraviesan todos y cada uno de nuestros centros, obligados a hacer frente a gastos imprevistos, como el pago de los test PCR a sus trabajadores, y para lo que la Administración no ha querido dar una respuesta”, apunta.

Congreso Lares 2021 abre periodo de inscripción

Por ello, el XV Congreso de Lares abordará el estado del sector de atención a la dependencia de cara al fin de la pandemia (sin fecha por ahora). “Queremos debatir y aportar soluciones a los problemas a los que se enfrenta el Tercer Sector. Tenemos una gran oportunidad por delante con la llegada de los fondos europeos para la recuperación económica del país, tras la crisis sanitaria”, explica. Y añade que “esta inyección económica tiene que ir destinada a un cambio de modelo, donde se prioricen las inversiones en Centros de Día, la Teleasistencia avanzada, la Rehabilitación de Centros y la creación de Unidades de Convivencia, entre otros”.

En definitiva, se trata de virar el modelo asistencial a un nuevo enfoque que ponga al usuario en el centro y lo trate desde diferentes puntos de vista. Un proceso que llevará tiempo y que requiere un cambio de mentalidad y una adaptación que diversos profesionales se encargarán de explicar en el Congreso Lares 2021.

XV Congreso Lares-EAN del 27 al 29 de octubre en formato virtual

Para ello, se contará con un programa estructurado en ponencias que analizarán el papel de la Unión Europea en la atención a la dependencia, más allá del que tienen las Administraciones nacionales. Se partirá de las lecciones aprendidas durante la pandemia para llegar a la ética en los cuidados en la era post-Covid, donde se analizará el papel de la mujer en el sector, la situación de los trabajadores del sector sociosanitario o los nuevos modelos de cuidados ya citados. El programa completo está disponible aquí.

Las inscripciones al Congreso Lares 2021, que cuenta con la participación de la Red Europea del Envejecimiento (EAN), ya están abiertas en este enlace. La asistencia será gratuita para los socios de Lares o de la EAN y tendrá un coste de 60 euros para los no socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios