gestionydependencia.com

Amade reclama no diferenciar entre usuarios de residencias de mayores y de asistencia en domicilio

Amade pide política global de atención a la dependencia que no discrimine entre usuarios de distintos servicios.
Amade pide política global de atención a la dependencia que no discrimine entre usuarios de distintos servicios.
domingo 19 de septiembre de 2021, 11:00h

Amade reclama ante la Comunidad de Madrid una política global que no diferencie entre usuarios de residencias de mayores y de asistencia en domicilio.

Amade reclama una política global que no diferencie entre usuarios de residencias de mayores y de asistencia en domicilio. Lo ha hecho a través de Inmaculada Cerejido, directora general de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), quien ha trasladado a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social estas reivindicaciones de la patronal.

Como explica Amade, Cerejido les ha trasladado la necesidad de que se adopten políticas globales de atención a la Dependencia para las personas mayores, con independencia de si viven en un centro residencial o en su propio domicilio. “Es preciso un cambio de perspectiva, ir de lo parcial a lo total”, sostiene la directora general, para quien “no se pueden hacer políticas para mayores en función de dónde residen”.

Amade pide política global de atención a la dependencia que no discrimine entre usuarios de distintos servicios

La directora general de Amade mantuvo una reunión con el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, así como con el director General del Mayor, Juan José García Ferrer, para explicar al nuevo equipo de Gobierno las reivindicaciones de la patronal y su visión del sector en la actual situación.

En este sentido, Cerejido les trasladó que “no podemos solo centrarnos en lo que sucede en las residencias, olvidándonos de los centros de día. Es el momento de impulsarlos, pues el único recurso con carácter preventivo”. Desde Amade se ha hecho un fuerte posicionamiento en favor de los centros de día como instrumentos para acercar los cuidados a personas mayores o en situación de dependencia que mantienen cierta autonomía.

De hecho, Cerejido ha pedido a la Comunidad de Madrid que se lance una campaña que revitalice los centros de día, y ha reclamado nuevas políticas que tengan en cuenta la asistencia sanitaria. En este sentido, Amade se ha puesto a disposición para colaborar con la Consejería en la forma de definir ese modelo de atención sanitaria del mayor que se encuentra en residencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios