gestionydependencia.com

Cuidum llega al Reino Unido

Cuidum llega a Reino Unido antes de desembarcar en Europa y Latinoamérica.
Cuidum llega a Reino Unido antes de desembarcar en Europa y Latinoamérica.
martes 21 de septiembre de 2021, 08:00h

La plataforma para encontrar cuidadores Cuidum inicia sus operaciones en Reino Unido, donde ha abierto su primera oficina en Bristol.

Cuidum llega al Reino Unido. La plataforma para encontrar cuidadores profesionales ha desembarcado en las Islas Británicas con una oficina en la ciudad de Bristol. Allí ha comenzado sus operaciones en septiembre, en lo que además supone su desembarco en los mercados internacionales.

La compañía, que ya cuenta con 45 empleados -además de las decenas de cuidadores-, baraja duplicar plantilla para sostener esta expansión internacional apoyada por la FSB (Federation of Small Businesses) y varias entidades bancarias. “La expansión ha sido estudiada por despachos internacionales y nos hemos asegurado previamente de implementar un modelo de negocio rentable en España, antes de pisar otros mercados, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de crecimiento”, explica Jorge Cantero, CEO de Cuidum.

Cuidum llega a Reino Unido antes de desembarcar en Europa y Latinoamérica

La compañía española, fundada en 2015, prevé continuar con la expansión por otros mercados europeos y dar el salto a Latinoamérica. En casi todos ellos existe un fenómeno similar: la asistencia a domicilio está compuesta de un vasto tejido de empresas de pequeño tamaño que plataformas como Cuidum pueden aglomerar para generar procesos más eficientes y personalizados. Aunque en mercados como el español existe una importante proliferación de compañías con un perfil similar, lo que está atomizando un mercado en crecimiento que en algún momento podría terminar reorganizándose.

“La tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado y nos ha permitido superar las fuertes barreras asociadas a la pandemia. En ella basaremos nuestros procesos para replicar un modelo de negocio exitoso de España en mercados internacionales, aplicando la última tecnología de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, así como sistemas avanzados de gestión de procesos, y una cultura organizativa centrada en la persona a cuidar”, destaca Cantero.

Cuidum genera hasta 300.000 visitas mensuales en su web y supera los 200.000 cuidadores listados en su bolsa de trabajo, que asigna de manera inteligente a familias que buscan cuidador profesional. Hasta el momento ha atendido a 60.000 familias en España, lo que le ha permitido generar un negocio solvente por el que los inversores ya han apostado más de un millón de euros en rondas de inversión cuyo capital utilizan para seguir creciendo. Ahora, también por el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios