gestionydependencia.com

La transformación de los cuidados, a debate en un congreso de CEAPs

Transformación de los cuidados, a debate el 1 de octubre en Madrid.
Transformación de los cuidados, a debate el 1 de octubre en Madrid.
domingo 26 de septiembre de 2021, 12:00h

La transformación de los cuidados a personas mayores o en situación de dependencia será objeto de debate en un congreso organizado por CEAPs en Madrid.

La transformación de los cuidados a personas mayores o en situación de dependencia será objeto de debate en un congreso organizado por CEAPs el próximo 1 de octubre en CaixaForum Madrid.

En la llamada ‘Cumbre del Baby Boom’, expertos de diversas áreas del sector asistencial analizarán la transformación de los cuidados tras la pandemia. El objetivo es encontrar un nuevo modelo que permita superar las carencias del actual, a la par que mejorar la calidad de vida de los mayores y dependientes.

Transformación de los cuidados, a debate el 1 de octubre en Madrid

El encuentro arrancará a las 9.30 horas con la participación de Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), quien dará la bienvenida a los ponentes y asistentes. A las 9.55 tomará el relevo José María Toro, secretario general de CEAPs, quien será el encargado de dar paso a las primeras ponencias de la sesión. En este caso, el panel estará centrado en la teleasistencia, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y el papel de las residencias de mayores y los centros de día, demostrando la interconexión entre estos recursos.

En un segundo panel se analizarán las oportunidades para el sector de la dependencia en los fondos NextGenerationEU, impulsados desde la Unión Europea para la reactivación económica tras la pandemia. Para ello, contará con la participación de Andrés Rodríguez, presidente de CECUA y JD de CEAPs; Ignacio Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales; Luis Socias, director de la Oficina de Fondos EUROPEOS – CEOE; Teresa Muela, presidenta de la FAMP; y Marcel Smeets, consultor ejecutivo de EAN (Europe Ageing Network).

El futuro de los cuidados a mayores y dependientes, analizado por expertos del sector

En un tercer panel se analizará la asistencia sanitaria a personas mayores y dependientes que utilizan recursos como los ya citados (residencias, teleasistencia y SAD). Contará con Rafael Sánchez-Ostiz, presidente de Anea y JD de CEAPs, y con Antoni Andreu, director de Estrategia de ACRA.

Por último, y antes de la clausura, a las 13.30 horas, por parte de Cinta Pascual, se hablará de la sostenibilidad del modelo de atención a la dependencia junto a Aitor Pérez, socio-director de Gerokon, y Marina del Corral, directora general de CEAPs.

La asistencia a la jornada podrá realizarse en streaming previa inscripción gratuita en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios