gestionydependencia.com

Asispa se lleva al teatro a las personas mayores con ‘La Década Prodigiosa’

Gala de Asispa para volver al teatro con personas mayores.
Gala de Asispa para volver al teatro con personas mayores.
martes 26 de octubre de 2021, 09:00h

Asispa ha querido regalar a las personas mayores una gala de teatro junto a ‘La Década Prodigiosa’ como parte de la vuelta a la normalidad.

Asispa celebró los días 21 y 24 de octubre las galas ‘Cultura con corazón’, que han servido para que las personas mayores que viven en residencias pudieran volver al teatro después de un año y medio de restricciones por la pandemia.

La entidad social, reconocida por su trabajo integral en la atención a las personas mayores, quiso celebrar el retorno a la normalidad invitando a un nutrido grupo de su equipo profesional, así como a cientos de usuarios que completaron el aforo del Teatro Maravillas de Madrid.

Las galas estuvieron presentadas por Ana Adame, directora de Relaciones Institucionales de Asispa, y el presentador José Manuel Parada. Asimismo, Elena Sampedro, directora General de Asispa, y Arturo Gívica, subdirector General, introdujeron el acto, agradeciendo especialmente a los compañeros de todas las áreas de la entidad su entrega y disposición para atender a las personas mayores con la mayor cercanía posible, ofreciendo los cuidados tanto físicos como emocionales tan necesarios en tiempos de incertidumbre.

Gala de Asispa para volver al teatro con personas mayores

Las cuatro directoras de Área de Asispa, Raquel Jarillo (Residencias e Integración social), Ana Cruz (Centros de Día y Animación Sociocultural), Sonia Zapico (Teleasistencia) y Soledad Palos (Servicio de Asistencia a Domicilio), fueron las encargadas de narrar teatralmente el ‘viaje’ que supuso afrontar los tiempos de COVID-19.

Estas profesionales recordaron cómo tuvieron que enfrentarse a los cierres de centros mientras seguían atendiendo a sus usuarios de forma telemática o presencial, si la situación de dependencia de algunas personas mayores así lo requería. Algo en lo que tuvieron que aportar grandes dosis de creatividad y urgencia, para lo cual contaron con la inestimable ayuda de la teleasistencia de Asispa como importante canal de comunicación para los mayores confinados en sus hogares.

La Década Prodigiosa en la gala de Asispa 2021

El público asistente aplaudió y se emocionó al recordar este viaje compartido y a las personas que no llegaron a superar la enfermedad. Pero las canciones, especialmente la tan coreada ‘Resistiré’, consiguieron que la gala fuera una verdadera celebración de la resiliencia, la adaptabilidad y las ganas de disfrutar de la vida en buena compañía.

Además, contaron con la actuación de ‘La Década Prodigiosa’, grupo conocido por realizar popurrís de varias décadas, y que ayudó a que los asistentes se reencontraran con su propia historia vital.

El domingo, Elena Sampedro, directora General de la entidad, y Juan José García Ferrer, director General de Atención al Mayor y Dependencia de la Comunidad de Madrid, agradecieron a las personas participantes la asistencia y dieron paso a la actuación musical. Por su parte, el presidente de Asispa, Manuel Monteserín, y el vicepresidente, Acisclo Redondo, también quisieron agradecer al público y a las Autoridades municipales que acudieron al evento su asistencia para celebrar con ellos la vuelta a la cultura y el entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios