gestionydependencia.com

Aprobada la construcción de un complejo de apartamentos asistidos en Ejea de los Caballeros

Apartamentos para personas mayores en Ejea de los Caballeros.
Apartamentos para personas mayores en Ejea de los Caballeros.
lunes 08 de noviembre de 2021, 09:00h

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, ha aprobado la construcción de un complejo de apartamentos asistidos y un nuevo centro de día en la localidad aragonesa.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, ha aprobado la construcción de un complejo de apartamentos asistidos y un nuevo centro de día en la localidad. El proyecto forma parte del Plan Estratégico para las Personas Mayores aprobado el pasado mes de abril, y busca “transformar el modelo actual de residencia geriátrica en viviendas que permitan a las personas mayores mirar con ilusión al futuro”, explican fuentes del consistorio.

El complejo se ubicará en la confluencia de las calles María Moliner y Antonio Machado y contará con 25 apartamentos con capacidad, en total, para 49 residentes. La distribución será a razón de 5 apartamentos de dormitorio individual, 4 apartamentos de dos dormitorios individuales con sala de estar compartida, 14 apartamentos de dormitorio doble y 2 apartamentos de dos dormitorios, de los cuales serán uno doble y uno individual.

Apartamentos para personas mayores en Ejea de los Caballeros

Al tratarse de un centro de nueva creación, todos los apartamentos han sido concebidos desde su inicio con criterios de accesibilidad, confort y modernidad. Por ello, contarán con salón y office equipada con fregadero, microondas y nevera. En el salón habrá un sofá-cama para facilitar la pernoctación de familiares, que podrán disfrutar de televisor, conexión wifi, climatización individual y una tablet desde la que acceder a servicios asistenciales.

De hecho, los apartamentos para personas mayores en Ejea de los Caballeros contarán con servicios médicos y de enfermería, fisioterapia y rehabilitación, terapia ocupacional, atención sociosanitaria, servicio de farmacia, podología, peluquería, servicio de restauración, limpieza, lavandería y mantenimiento de las instalaciones. También habrá parking, tanto para usuarios como para las visitas, y trastero en el sótano del edifico para que los residentes puedan guardar sus recuerdos y objetos.

Además, el complejo contará con zonas comunes en la planta baja, incluyendo una sala de estar, salas para terapias, comedor y espacio multiusos con cocina para la celebración de eventos y fiestas familiares. También habrá recepción 24 horas, aunque el acceso a los apartamentos será totalmente libre, dado que el objetivo es que las personas mayores puedan vivir en las mismas condiciones que en su propio hogar, pero con servicios habituales en residencias de mayores.

Nuevo centro de día en Ejea de los Caballeros

En paralelo a los apartamentos asistidos, presupuestados en 5,7 millones de euros, la localidad zaragozana incrementará la capacidad de su centro de día hasta alcanzar las 100 plazas. Además, ofrecerá siete modalidades de estancia y uso para adaptarse a los requerimientos de cada usuario, y se reformarán las instalaciones para modernizarlas y actualizarlas.

Con estos dos proyectos, Ejea de los Caballeros (con una población de unos 16.000 habitantes, según datos de 2018) sigue avanzando en la búsqueda de entornos seguros para el cuidado y atención a las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios