gestionydependencia.com

Arranca el XX Congreso de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España

Arranca el XX Congreso de la UDP en Madrid.
Arranca el XX Congreso de la UDP en Madrid.
martes 09 de noviembre de 2021, 10:00h

El XX Congreso de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en Madrid. Destacamos los detalles de este encuentro imprescindible para conocer el futuro de la atención a las personas mayores.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) celebrará su XX Congreso Confederal los días 9 y 10 de noviembre de 2021 en Madrid, en lo que será un encuentro que reúna a delegados de las asociaciones más representativas del sector de las personas mayores, pensionistas y jubilados.

El Congreso de la UDP tendrá lugar en El Escorial, y también servirá como marco para elegir al nuevo presidente o presidenta de la entidad, una vez finalizado el mandato de Paca Tricio.

El acto de inauguración contará con la intervención de Magdalena Valerio Cordero, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y exministra socialista de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Será el punto de partida a un encuentro que también contará con charlas y debates relacionados con el presente y el futuro de los centros de mayores, el futuro de la propia UDP o la no discriminación de las personas mayores y del colectivo de mayores LGTBI, entre otros asuntos de interés.

XX Congreso de la UDP en Madrid

Asimismo, y como novedad, durante el Congreso de la UDP 2021 tendrá lugar la presentación y aprobación del Plan de Igualdad, así como el Código de Conducta, para los que se abre una etapa de paulatina adhesión a los mismos por parte de sus organizaciones miembro. Este proceso será acompañado y alentado por la Junta Directiva Nacional, que buscará que todas las organizaciones de UDP estén comprometidas formalmente con la igualdad, la transparencia, la participación y los valores de la Organización.

El 10 de noviembre, el Congreso de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España contará con la participación de Ángel Rodriguez Castedo, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas - PMP, quien dará a conocer a las asociaciones y entidades socias de UDP las principales líneas de actuación y trabajo de la PMP, una plataforma fundada hace poco bajo el paraguas de UDP, CEOMA y ONCE, y a la que están adheridas la Confederación Estatal CONJUPES y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

El Congreso será amenizado con la actuación de la cantante Helena Bianco, quien ya ha participado en algunas campañas de sensibilización y concienciación, y quien interpretará el tema ‘A tu lado’, ganador de la primera edición de ‘La Voz Senior’, un programa de talentos musicales emitido en Antena 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios