gestionydependencia.com

ARTECAM reclama que la financiación de la dependencia asegure 67,67 euros por persona y día

ARTECAM reclama que el concierto en plazas de dependencia sea de 67,67 euros por persona y día.
ARTECAM reclama que el concierto en plazas de dependencia sea de 67,67 euros por persona y día.
jueves 16 de diciembre de 2021, 09:00h

ARTECAM ha reclamado que la financiación de la dependencia asegure un mínimo de 67,67 euros por persona y día en todos los grados.

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) ha reclamado que la financiación de la dependencia asegure un mínimo de 67,67 euros por persona y día en todos los grados. Esto último porque, explican, “los servicios que se prestan son los mismos para todas las personas usuarias”, por lo que lo justo es que “a igualdad de servicios, igualdad de costes”.

Desde la patronal han insistido en que subir sobre los dos euros las tarifas del concierto (51,24 euros para el máximo grado de dependencia, 50 euros para el grado II, 41,35 euros para el grado I y 33,32 para aquellos de grado 0 o sin grado reconocido) “impiden sostener la realidad del sistema asistencial en la comunidad y aplicar nuevas medidas”.

ARTECAM reclama que el concierto en plazas de dependencia sea de 67,67 euros por persona y día

Desde ARTECAM han explicado que solo esos 67,67 euros por persona y día, que suponen 2.030 euros mensuales, pueden sostener económicamente el sector de atención a la dependencia, así como mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales, asumir las subidas del IPC y “caminar hacia el nuevo modelo centrado en la persona”.

Además, han subrayado que “están en juego muchos empleos de personas que lo están dando todo”, lo que refuerza la idea, compartida por el sector independientemente de la región y de la patronal de que se trate, de la necesidad de reforzar la financiación.

Mayor financiación del sector de atención a la dependencia

En lo referente a Castilla-La Mancha, la patronal ha alertado del peligro que supone la baja financiación para los recursos y servicios en el mundo rural. Y han reclamado al gobierno regional que redoble sus esfuerzos en financiación de la dependencia, en línea con los incrementos anunciados por otras Comunidades.

“Nos gustaría que el Gobierno de García Page nos escuchara y tuviera en cuenta la voz de los trabajadores, de las personas y de las personas a las que van dirigidas sus políticas y defiendan sus derechos”, ha destacado Francisco José Núñez Alía, presidente en representación de ARTECAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios