gestionydependencia.com

Telecinco y Antena 3 entran en el capital de Pensium

Pensium recauda casi 4 millones de euros en nueva ronda de financiación.
Pensium recauda casi 4 millones de euros en nueva ronda de financiación.
sábado 18 de diciembre de 2021, 21:00h

Mediaset y Atresmedia, propietarias, respectivamente, de Telecinco y Antena 3, han entrado en el capital de Pensium en la última ronda de financiación que ha cerrado la compañía.

Pensium ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de casi cuatro millones de euros. La compañía, que ofrece a las personas mayores alquilar sus viviendas en propiedad para pagar la residencia de mayores, ha cerrado una ronda de 3,7 millones en la que han participado Arquia Banca y Global New Energy Finance, además de Atresmedia y Mediaset.

De este modo, las matrices de Antena 3 y Telecinco entran en el capital de Pensium, donde ya estaban Banco Sabadell, Mutualidad de la Abogacía, Ship2B o Mutual Médica, entre otras compañías y fondos que han apostado por la que ya es considerada una de las empresas más prometedoras de la llamada Silver Economy, por su potencial para cambiar el sector.

Pensium recauda casi 4 millones de euros en nueva ronda de financiación

La compañía acoge esta inyección económica con ilusión y entrega, dado que servirá para expandir su actividad y continuar ganando cuota de mercado en un sector en el que está todo por hacer.

“Nos hemos reforzado para poder atender el crecimiento que experimentará la demanda y ser la referencia en España”, ha explicado Miquel Perdiguer, consejero delegado de Pensium.

Tecnología para pagar la residencia de mayores con una vivienda alquilada

Pensium nació en 2017 con un modelo de negocio propicio para España, donde el 75 % de la población tiene una vivienda en propiedad, según datos de Statista correspondientes a 2020.

Lo que ofrece Pensium es gestionar el alquiler de esas viviendas para que los propietarios puedan pagar con las rentas derivadas la residencia de mayores o cualquier otro servicio asistencial que necesiten. Todo ello sin perder en ningún momento la propiedad de la vivienda.

En tal caso, Pensium se encarga de adelantar al propietario de la vivienda una determinada cantidad de dinero, que después recuperará con el alquiler de la misma. El propietario, además, puede recuperar el usufructo cuando desee, algo que también pueden hacer sus herederos, en lo que supone la principal diferencia respecto a fórmulas como la hipoteca inversa, que también gana adeptos en España. Un modelo de negocio que permite desbloquear capital para pagar servicios asistenciales que protejan la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios