gestionydependencia.com

Pensium llega a los clientes de Ibercaja

Cómo contratar Pensium en Ibercaja.
Cómo contratar Pensium en Ibercaja.
lunes 03 de octubre de 2022, 13:00h

Ibercaja y Pensium sellan un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de la entidad bancaria alquilar sus viviendas en propiedad para pagar con sus rendimientos el cuidado de las personas mayores o en situación de dependencia.

Ibercaja y Pensium, la plataforma que permite pagar la residencia de mayores sin perder la propiedad de la vivienda, han sellado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes de la entidad bancaria la posibilidad de acogerse a esta innovadora solución.

A partir de ahora, los clientes de Ibercaja podrán conseguir liquidez para sufragar los cuidados de sus familiares gracias al modelo de Pensium, que permite poner en alquiler una vivienda en propiedad y, con sus rendimientos, procurar una mejor atención a los mayores y dependientes.

Beneficios de Pensium para clientes de Ibercaja

En concreto, los clientes de Ibercaja podrán recibir un anticipo del alquiler, de manera que no tendrán que esperar a que se cobren las cuotas cada mes, sino que Ibercaja y Pensium adelantarán los rendimientos futuros para que el cliente tenga el dinero por adelantado.

Esta solución permite también a los clientes mantener sus saldos de ahorro, sin necesidad de desinvertir la parte que tengan en fondos de inversión o en otros productos de intermediación, dado que el dinero que reciben por su vivienda es un complemento que no afecta a sus otros ingresos.

Cómo contratar Pensium en Ibercaja

La contratación de Pensium en Ibercaja es muy sencilla, ya que no habrá que realizar ningún pago inicial y la plataforma se encarga de realizar todos los trámites para poner en alquiler la vivienda, incluyendo posibles reformas, cuyo coste se incluirá en el programa.

“Frente al creciente envejecimiento de la población y la necesidad de prolongar la calidad de vida de los clientes sénior, Ibercaja busca soluciones que les permitan mantener su patrimonio y sus ahorros para que puedan contar con ingresos extra con los que financiar sus cuidados”, explica Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Qué es Pensium

El valor diferencial de Pensium respecto a otras soluciones disponibles para pagar la residencia de mayores o la asistencia a personas con dependencia es que el cliente no pierde la propiedad de la vivienda, dado que simplemente la pone en alquiler. De este modo, los propietarios (generalmente la propia persona mayor) y sus herederos (normalmente, los hijos) mantendrán sus bienes bajo su poder, aunque no el usufructo del bien, que tendrán los inquilinos.

En realidad, no deja de ser poner una vivienda en propiedad en el mercado del alquiler, si bien hacerlo con Pensium permite, según explica la plataforma, recibir hasta el doble de dinero que hacerlo por libre, y además con la posibilidad de cobrar rentas por adelantado.

Si en algún momento los propietarios deciden dejar de colaborar con Pensium, simplemente pueden abonar las cuotas adelantadas por la plataforma o, si están al corriente, recuperar la plena disponibilidad del inmueble para sí mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios