gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES recuerda que el certificado de profesionalidad será obligatorio en 2022

Certificado de Profesionalidad online de SUPERCUIDADORES.
Certificado de Profesionalidad online de SUPERCUIDADORES.
martes 11 de enero de 2022, 10:00h

SUPERCUIDADORES recuerda a los gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio que deberán contar con el Certificado de Profesionalidad a finales de 2022 para poder seguir ejerciendo.

SUPERCUIDADORES recuerda a los gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio que deberán contar con el Certificado de Profesionalidad a finales de 2022 para poder seguir ejerciendo. La compañía ha destacado que la legislación ha venido postergando la entrada en vigor de esta obligatoriedad desde 2015, y que en este 2022 pasará a ser obligatoria.

“Todavía queda un año para que todos los gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio obtengan su certificado oficial de profesionalidad”, explican desde SUPERCUIDADORES, que destaca que este certificado “se puede obtener en poco más de 5 meses” gracias a la formación online.

En este sentido, la cualificación profesional se obtiene fundamentalmente por la combinación de dos elementos: la formación y la práctica profesional. En el caso de los certificados de profesionalidad, el peso es del 75 % en su parte de teoría y un 25 % de prácticas, lo que permite capacitar a los alumnos con una formación adecuada para poder atender a las personas que necesitan cuidados.

Certificado de Profesionalidad online con SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES ofrece el certificado de profesionalidad en su catálogo de cursos, con una modalidad que permite adaptar la formación a las necesidades profesionales y personales de los alumnos. De hecho, muchos de ellos son profesionales en ejercicio que buscan certificar sus conocimientos para poder seguir trabajando en 2023.

Además, SUPERCUIDADORES ofrece otras formaciones online que permiten potenciar el perfil de los profesionales del sector, mejorando sus aptitudes y multiplicando sus posibilidades de encontrar empleo en el sector de atención a la dependencia, uno de los más dinámicos de España.

De hecho, fuentes de la compañía explican que “en los últimos 15 años, el empleo en el sector sociosanitario y de cuidado a las personas mayores o dependientes crece a una media anual entre el 3 y el 10 %”, hasta el punto de haber sido inmune a la crisis económica de 2008 y a la provocada por la pandemia (que, además, ha forzado a los centros de atención a personas mayores o en situación de dependencia a reforzar las plantillas).

Por todo ello, 2022 se configura como el año en el que cursar el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes de SUPERCUIDADORES será más necesario que nunca para no perder el tren en un sector con mucho futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios