gestionydependencia.com

Santalucía mantiene acuerdos con Grandes Amigos y la Fundación Pasqual Maragall

Acuerdos de Santalucía con entidades del Tercer Sector.
Acuerdos de Santalucía con entidades del Tercer Sector.
sábado 12 de febrero de 2022, 21:00h

Santalucía mantiene acuerdos con la ONG Grandes Amigos y la Fundación Pasqual Maragall para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de iniciativas conjuntas con estas entidades.

La aseguradora Santalucía mantiene acuerdos con la ONG Grandes Amigos y con la Fundación Pasqual Maragall para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de iniciativas conjuntas con estas entidades.

En el primer caso, la aseguradora fomenta el acompañamiento de personas mayores que viven en situación de soledad no deseada para que puedan mejorar su bienestar y crear vínculos sociales en su entorno. Para ello, trabajan en el incremento de la red vecinal, actividades de apoyo emocional y detección de personas vulnerables a través de acompañamiento y seguimiento telefónico y presencial.

Acuerdos de Santalucía con entidades del Tercer Sector

En el caso de la Fundación Pasqual Maragall, la aseguradora apoya a los grupos terapéuticos para familiares de afectados por Alzheimer, en un programa que busca proporcionar herramientas para que puedan aprender a cuidarse a mejorar con ello su calidad de vida.

Los grupos, dirigidos por psicólogos, constituyen un apoyo terapéutico y emocional, con componente práctico, para que puedan afrontar el día a día como cuidadores de enfermos de Alzheimer. Además, se les enseñan técnicas de comunicación para que puedan mejorar su relación con el enfermo y contribuir a tener mayor bienestar en general.

Santalucía y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica

Además de con estas dos entidades, Santalucía mantiene un acuerdo con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), una asociación de voluntarios que busca potenciar el emprendimiento en personas mayores y el papel de asesores o consejeros que los senior pueden jugar en empresas consolidadas, a quienes pueden aportar su experiencia y visión profesional.

El objetivo de SECOT es fomentar el envejecimiento activo, combatir el edadismo y demostrar que los mayores siguen siendo ‘útiles’ para una sociedad que generalmente los desprecia a causa de su edad. Con la colaboración con Santalucía, la entidad y la aseguradora potencial estos perfiles y contribuyen a generar un cambio en la mentalidad de quienes siguen practicando el edadismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios