gestionydependencia.com

Así es NAIHA, la plataforma de Inteligencia Artificial de Ubikare para investigar el deterioro cognitivo

Ubikare aplicará Inteligencia Artificial para analizar el cerebro y mejorar sus cuidados con la plataforma NAIHA.
Ubikare aplicará Inteligencia Artificial para analizar el cerebro y mejorar sus cuidados con la plataforma NAIHA.
lunes 14 de febrero de 2022, 09:00h

Ubikare, la compañía de cuidados de personas mayores en casa, ha creado la plataforma NAIHA para investigar el deterioro cognitivo y aplicar Inteligencia Artificial al sector de la salud.

Ubikare, la compañia de cuidados de personas mayores en casa, ha presentado la plataforma NAIHA-NEURO para investigar el deterioro cognitivo. El objetivo es aprovechar las capacidades de Inteligencia Artificial de esta plataforma para evaluar a sus usuarios que así lo necesiten y proporcionar datos a la compañía sobre las capacidades del cerebro de cada uno de ellos, con el fin de poder mejorar el enfoque asistencial en vista a una mayor autonomía y bienestar.

NAIHA-NEURO se aplicará a personas mayores de 60 años que sufran demencia o deterioro cognitivo, así como a personas sanas que requieran un programa de entrenamiento mental preventivo. Los datos generados en el estudio servirán a Ubikare para mejorar el conocimiento de estas personas y poder ofrecer nuevas herramientas a sus profesionales para afinar los cuidados que presta la compañía.

Ubikare aplicará Inteligencia Artificial para analizar el cerebro y mejorar sus cuidados

Con el uso de esta plataforma, el primer software con un carácter integrador, centrado en el paciente y holístico en todo el proceso sanitario, es posible extraer valor de los datos en tiempo real, de forma remota y automáticamente, por lo que no se trata de un proceso invasivo o molesto para los usuarios analizados.

La integración de NAIHA en Ubikare se produce gracias a la alianza que tiene la compañía participada por Mutua Madrileña con SEDAR, quienes buscan con ello “continuar ampliando y potenciando juntos su capacidad de investigación científica gracias a N A I H A y su línea de analítica de dato clínico”, explican.

NAIHA de Ubikare

NAIHA ha sido utilizado principalmente en pacientes con COVID gracias a su integración en una red de hospitales entre los que se encuentran la Clínica Universidad de Navarra, el Bellvitge, el Clínic de Valencia, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital del Mar de Barcelona, el Hospital La Paz o el Ramón y Cajal, entre otros muchos hospitales de España.

NAIHA es una plataforma impulsada por Ubikare y abierta a otras entidades que busca tratar datos clínicos de forma avanzada para, basándose en la evidencia científica, ayudar a los profesionales clínicos en sus procesos de toma de decisiones. Ubikare está desplegando actualmente NAIHA (Natural and Artificial Intelligence Health Assistant) a través de su propio servicio de atención de salud en el hogar, fusionando atención primaria a domicilio con salud y cuidados para personas mayores a domicilio a modo de residencia o centro de atención primaria, donde los puntos de cuidado se extienden por toda la ciudad.

Más de 1.100 pacientes está siendo monitorizados por 35 hospitales gracias a esta herramienta, cuyo potencial de crecimiento es inmenso por sus profundas capacidades de recopilación y análisis de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios