gestionydependencia.com

Vitalia Home desvela los ganadores del concurso ‘Deja navegar tu imaginación para mejorar tu centro’

Desvelados los ganadores del concurso de innovación de Vitalia Home.
Desvelados los ganadores del concurso de innovación de Vitalia Home.
sábado 12 de febrero de 2022, 10:00h

Vitalia Home ha desvelado los ganadores del concurso ‘Deja navegar tu imaginación para mejorar tu centro’, donde se entregarán viajes y dinero como premio.

Vitalia Home ha desvelado los ganadores del concurso ‘Deja navegar tu imaginación para mejorar tu centro’. Un certamen que busca promover la innovación y mejora continua en residencias y centros de mayores de Vitalia, y que está dirigido a sus trabajadores. De ahí que los premios sean viajes y dinero, como forma de estimular su participación y agradecerles el papel que realizan en el día a día de la compañía.

En esta edición, 15 trabajadores de Vitalia Home se irán de crucero por el Mediterráneo durante 8 días, en unas vacaciones que podrán disfrutar junto a un acompañante. Además, 150 trabajadores más obtendrán un bono de dos noches en un Parador nacional y 100 euros en efectivo para complementar su viaje.

Concurso para empleados de Vitalia Home

En esta edición han participado 679 empleados de Vitalia Home, quienes han presentado hasta 167 iniciativas para mejorar sus centros. Un jurado compuesto por cinco miembros ha valorado las propuestas en base a su originalidad, viabilidad y utilidad, ya que el objetivo último del concurso es mejorar las residencias de mayores de Vitalia Home y el resto de sus centros.

En concreto, Vitalia Home ha anunciado que tres de las propuestas serán implementadas en los centros, aunque analizará otras por si pudieran aplicarse en el futuro. Estas iniciativas se basan, respectivamente, en un nuevo enfoque al modelo ‘Casas para vivir con jardín’ en el que los residentes puedan elegir a las 15 personas con las que convivir; un programa de invitaciones a familiares para que compartan la celebración del cumpleaños de los residentes en una fiesta conjunta en los centros; y la convocatoria de ‘Congresos Vitalia Home’, seminarios y foros en los que los profesionales de la compañía puedan compartir, en un entorno centrado en el networking y el aprendizaje, buenas prácticas para su día a día.

Proyectos innovadores en Vitalia Home

Además de estas propuestas ganadoras, el jurado de Vitalia ha reconocido a muchas otras, como por ejemplo el fomento del contacto virtual entre usuarios de diferentes centros de la compañía, la creación de un bar-casino para que la vida social de los centros tenga un aliciente lúdico, la instalación de camas de matrimonio en algunas habitaciones para que los usuarios que conforman un matrimonio puedan cohabitar, un sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos, el uso de pulseras de monitorización de constantes vitales o una sala para que los propios usuarios autónomos puedan lavar su ropa.

Asimismo, se ha premiado como propuesta la apertura de un pequeño supermercado en los centros de Vitalia para que los residentes puedan hacer sus compras, un sistema de intercambio de residentes entre centros de la compañía para que cambien de aires en un formato similar a las vacaciones o la posibilidad de ofrecer habitaciones para estudiantes en las residencias de mayores, de manera que pueda generarse una conexión intergeneracional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios