gestionydependencia.com

Cuideo lanzará una campaña de crowdfunding

Cuideo continúa su expansión por España y Francia.
Cuideo continúa su expansión por España y Francia.
sábado 26 de febrero de 2022, 08:00h

Cuideo lanzará una campaña de crowdfunding con la que espera captar 1,6 millones de euros y consolidar sus operaciones en España y Francia.

La startup Cuideo lanzará una campaña de crowdfunding con la que espera captar hasta 1,6 millones de euros. La compañía destinará el dinero a su expansión por España y Francia, los mercados en los que ya opera esta plataforma para encontrar cuidadores profesionales.

Los planes de Cuideo, fundada en 2016, pasan por apuntalar el crecimiento de la compañía, especialmente en España, donde más de 40.000 familias ya han contratado sus servicios. Parte del importe de la nueva ronda de financiación también irá destinado al crecimiento de su línea de negocio B2B, donde ya trabaja con grandes grupos aseguradores europeos como Nationale Nederlanden (NN), Grupo Catalana Occidente y DKV para desarrollar servicios de cuidado de mayores en los domicilios de sus clientes.

Cuideo continúa su expansión por España y Francia

El modelo de negocio de Cuideo “responde a una necesidad básica de los tiempos actuales: el cuidado a domicilio de personas mayores dependientes”, explican desde la compañía, que ofrece los servicios de cuidadores profesionales a las familias y personas dependientes que necesitan contar con la tranquilidad y seguridad de un servicio de calidad en casa.

“La ventaja competitiva de Cuideo es su algoritmo, que conecta de forma rápida al cuidador más cercano con la familia o persona dependiente mediante geolocalización”, explican. Además, la startup ofrece la opción de servicio a domicilio de cuidado tanto por unas horas al día como durante las 24 horas según las necesidades del cliente. “Los cuidadores y cuidadoras pasan un proceso de validación por parte del equipo de Cuideo, donde se comprueba tanto su formación como su experiencia”, apuntan fuentes de esta startup que profundiza en el fenómeno de la asistencia en domicilio.

“La misión de Cuideo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y hacer posible su envejecimiento en el hogar”, destaca Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo. “A través de esta ronda de crowdfunding, todas las personas que se sienten identificadas con nuestro propósito tendrán la posibilidad de formar parte de la revolución de los cuidados a domicilio que Cuideo está liderando. La ronda de crowdfunding se integrará dentro de la Serie B que estamos cerrando en estos momentos con múltiples partners institucionales, varios de los cuales actualmente ya son inversores de Cuideo”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios