gestionydependencia.com

La Diputación de Álava y el Hospital San Juan de Dios colaboran para ofrecer atención psicosocial en las residencias de mayores

La atención psicosocial es una asignatura pendiente en las residencias de mayores
La atención psicosocial es una asignatura pendiente en las residencias de mayores
sábado 26 de febrero de 2022, 10:36h

La Diputación de Álava y el Hospital San Juan de Dios han firmado un acuerdo para ampliar la atención psicosocial en las residencias de mayores de la provincia. De esta forma, se pretende que todos los residentes en estas instalaciones puedan recibir atención psicológica, independientemente de su condición de salud.

El acuerdo se ha firmado en el marco de la I Jornada de Atención Psicosocial a Personas Mayores en Riesgo de Abandono, que se celebró en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Durante la jornada, se han presentado los resultados de una encuesta realizada a las residencias de mayores de la provincia de Álava, en la que se ha analizado la situación de estas instalaciones en lo que respecta a la atención psicosocial. Según los datos recogidos, el 86% de las residencias afirma ofrecer atención psicológica a sus residentes, aunque solo el 35% de ellas cuenta con un psicólogo en plantilla.

El objetivo de este acuerdo es mejorar estos datos, para que todos los residentes en las residencias de mayores de la provincia de Álava puedan recibir atención psicológica. Para ello, se está trabajando en la creación de una red de psicólogos que prestarán atención psicosocial en estas instalaciones.

La atención psicosocial es una asignatura pendiente en las residencias de mayores

“La atención psicosocial es una asignatura pendiente en las residencias de mayores, ya que todavía hay muchas personas que no reciben atención psicológica”, ha destacado el presidente de la Diputación de Álava, Antonio Basagoiti. “Con este acuerdo, queremos mejorar esta situación y garantizar que todos los residentes en nuestras residencias puedan recibir atención psicológica”, ha añadido.

Por su parte, el director general del Hospital San Juan de Dios, José Antonio López, ha destacado la importancia de la atención psicosocial en las residencias de mayores. “La atención psicosocial es una pieza clave en la atención a personas mayores, ya que permite mejorar su calidad de vida y prevenir el abandono”, ha dicho. “Con este acuerdo, queremos garantizar que todos los residentes en nuestras residencias puedan recibir atención psicológica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios