gestionydependencia.com

Atresmedia entra en el capital de Cuideo

Cuideo es una de las plataformas para buscar cuidadores de personas mayores o con dependencia con mayor proyección de crecimiento.
Cuideo es una de las plataformas para buscar cuidadores de personas mayores o con dependencia con mayor proyección de crecimiento.
lunes 18 de julio de 2022, 08:00h

Atresmedia, la compañía matriz de Antena 3 y La Sexta, ha entrado en el capital de la plataforma Cuideo, que ha levantado 5 millones de euros en su última ronda de financiación.

Cuideo ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de cinco millones de euros. La plataforma para encontrar cuidadores profesionales continúa captando capital para seguir expandiéndose por España y dar el salto a otros mercados.

En esta ocasión, Cuideo ha contado con el apoyo de Inderhabs Investments, Mundi Venture y Atresmedia. Llama la atención la entrada de la compañía audiovisual en este negocio, aunque tanto la propia Atresmedia como su principal rival, Mediaset España, están diversificando su negocio invirtiendo en sectores que no tienen nada que ver con el suyo original. Es una forma de protegerse ante los momentos que vive la televisión en abierto, con dificultad para llegar a las nuevas generaciones (que prefieren Internet y las redes sociales) y el empuje de las plataformas de streaming.

No obstante, precisamente los principales ‘clientes’ de las televisiones en abierto son las personas mayores, por lo que tiene sentido que apuesten por compañías enmarcadas en la llamada Silver Economy. De hecho, fuentes de Atresmedia así lo han asegurado al destacar su interés en este tipo de compañías.

Plataformas para buscar cuidadores de personas mayores o con dependencia

En lo que respecta a Cuideo, la inyección de capital permitirá a la compañía potenciar su crecimiento en Francia y desarrollar nuevas líneas de negocio B2C y B2B (Business to Consumer y Business to Business). En 2020 ya cerró una ronda por valor de 1,6 millones de euros, en aquel momento liderada por Alma Mundi Ventures. Con ese dinero entró en Francia y apuntaló su expansión por España, dinámicas que se prevé que continúen ahora.

Sin embargo, Cuideo se enfrenta a un sector que cuenta con una importante rivalidad entre empresas que ofrecen un servicio similar. Junto a ella compiten Qida o Cuidum, así como pequeñas plataformas que utilizan sistemas digitales combinados con asistencia humana para encontrar el cuidador que mejor se adapta a cada familia. El sector todavía no está atomizado, dado que muchas de estas compañías operan, por lo general, en ámbitos reducidos a su lugar de origen, aunque se prevé que el cambio del modelo asistencial, que prima la atención domiciliaria durante más tiempo para evitar, en la medida de lo posible, la institucionalización, lleve a más familias a apostar por este tipo de plataformas, que están levantando -todas ellas- grandes cantidades de capital para ganar cuota de mercado.

En los próximos años, probablemente asistiremos a una reconfiguración del sector, quizás con compras, fusiones e incluso cierres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios