gestionydependencia.com

Cuideo levanta otros dos millones de euros en una nueva ronda de financiación

Cuideo obtiene dos millones de euros para financiar su expansión por España y Francia.
Cuideo obtiene dos millones de euros para financiar su expansión por España y Francia.
lunes 11 de abril de 2022, 14:00h

Cuideo ‘levanta’ otros dos millones de euros en una nueva ronda de financiación impulsada en la plataforma de crowdfunding Capital Cell.

Cuideo ha levantado otros dos millones de euros en una nueva ronda de financiación impulsada desde la plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) Capital Cell. Alma Mundi Ventures e Inderhabs Investments, que ya han apoyado en el pasado a Cuideo, han liderado la ronda, según han confirmado medios del sector.

La compañía espera elevar hasta los cinco millones de euros el montante de esta nueva ronda de financiación. Para ello, confía en dar entrada a un inversor institucional de forma inminente, quien aportaría otros tres millones de euros.

Con este dinero, Cuideo buscará impulsar su crecimiento en España a través de su línea B2B, que ofrece la plataforma a compañías del sector. Por el momento, aseguradoras como DKV y Catalana Occidente, así como el banco Nationale-Nederlanden, ya están utilizando la plataforma de Cuideo para ofrecer servicios de cuidado a domicilio para personas mayores.

Cuideo en Francia

Además, la compañía busca consolidar su presencia en Francia, mercado que abrió a finales de 2020, y donde está replicando el éxito cosechado en España desde su nacimiento, en 2016. Unos meses antes, en verano de 2020, Cuideo ya recaudó 1,6 millones de euros precisamente para financiar su entrada en el país galo.

La compañía está experimentando un rápido crecimiento, a pesar de la creciente competencia en la ayuda a domicilio, donde ya operan startups similares que luchan por un mismo mercado. En su caso, Cuideo eleva su plantilla hasta las 70 personas, de las cuales una decena se enfocan al desarrollo tecnológico de la plataforma y a la mejora del algoritmo que hace posible encontrar cuidador profesional de manera fácil y rápida.

Auge de la asistencia en domicilio para personas mayores

La pandemia ha convertido a este tipo de compañías en una herramienta de alto valor para las familias que buscan retrasar la institucionalización de sus mayores. La competencia entre ellas está generando un mercado que ofrece propuestas similares, pero que buscan diferenciarse integrando distintos servicios, como telemedicina o dispositivos conectados.

Todo ello, con la intención de combinar lo mejor de la teleasistencia con el Servicio de Ayuda a Domicilio de toda la vida y la asistencia directa de profesionales de atención a la dependencia, en un modelo de negocio que a medio plazo deberá consolidarse, incluyendo compras, fusiones o incluso el cierre de las compañías que no logren innovar lo suficiente como para capitalizar una cuota de mercado suficiente para asegurar su rentabilidad a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios