gestionydependencia.com

Fundación Casaverde explicará qué es la sialorrea en un encuentro con expertos

Encuentro sobre sialorrea de la Fundación Casaverde en Madrid.
Encuentro sobre sialorrea de la Fundación Casaverde en Madrid.
lunes 28 de febrero de 2022, 22:00h

La Fundación Casaverde organizará un encuentro con expertos para explicar qué es la sialorrea y cómo abordar este frecuente síntoma del Parkinson y de otras enfermedades neurológicas.

La Fundación Casaverde organizará un encuentro con expertos para explicar qué es la sialorrea y cómo abordar este frecuente síntoma del Parkinson y de otras enfermedades neurológicas.

El encuentro tendrá lugar el 15 de marzo en Madrid, y contará Juan Carlos Martínez Castrillo, neurólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, quien expondrá el ‘Análisis de la enfermedad y carga para el paciente’, y la Raquel Cutillas, médico rehabilitadora del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, quien tratará el ‘Abordaje de la sintomatología y calidad de vida’. El encuentro estará moderado por Carolina de Miguel, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y médico rehabilitadora del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Jornada para explicar qué es la sialorrea

La sialorrea, también llamada ptialismo o hipersalivación, conocida coloquialmente como babeo crónico, se caracteriza por niveles abundantes de saliva causados por una secreción excesiva o por problemas mecánicos como trastornos de la deglución. La sialorrea, un molesto síntoma en pacientes neurológicos, es frecuente en el Parkinson, enfermedad que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Cada año se diagnostican unos 10.000 nuevos casos de la enfermedad en España y 1 de cada 5 son menores de 50 años.

Encuentro sobre sialorrea de la Fundación Casaverde en Madrid

Por todo ello, este ‘Encuentro con expertos’ que organizará la Fundación Casaverde en colaboración con Merz Therapeutics, buscará, el 15 de marzo en el Club Financiero Génova de Madrid, explicar las causas y consecuencias de la sialorrea, así como el abordaje. La jornada, reservada a profesionales, arrancará a las 9.30 horas y será gratuita previa inscripción escribiendo a [email protected] o llamando al 696 867 087.

Con este encuentro, la Fundación Casaverde, dependiente del Grupo Casaverde, especializado en rehabilitación y neurorrehabilitación, continúa apostando por la formación y el acercamiento de cuestiones de interés para el sector de atención a la dependencia a los profesionales que, día a día, trabajan por mejorar la calidad de vida de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios