gestionydependencia.com

La PMP traslada al Defensor del Pueblo las necesidades de las personas mayores

PMP se reúne con el Defensor del Pueblo.
PMP se reúne con el Defensor del Pueblo.
lunes 28 de febrero de 2022, 08:00h

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) trasladó al Defensor del Pueblo las necesidades de las personas mayores respecto al acceso a servicios bancarios y financieros.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) trasladó al Defensor del Pueblo hace unos días las necesidades de las personas mayores respecto al acceso a servicios bancarios y financieros, a raíz de la campaña iniciada en Internet por un médico jubilado para exigir a las entidades bancarias asistencia presencial en sus sucursales.

El encuentro con Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, fue “muy positivo y esperanzador” para la delegación de la PMP que denunció la “exclusión financiera que están sufriendo las personas mayores y las personas con discapacidad mayores, causada por el cierre de miles de sucursales bancarias que se viene produciendo desde hace años”.

La Plataforma recuerda que estos cierres, unidos a la casi obligatoriedad de relacionarse con el banco exclusivamente por canales digitales, “ha supuesto muy serias dificultades para este colectivo en cuanto a la utilización de los cajeros automáticos y a las comunicaciones online”, apuntan.

PMP se reúne con el Defensor del Pueblo para transmitir su preocupación por la exclusión financiera de las personas mayores

Durante el encuentro, la delegación de la PMP pidió un nuevo marco normativo que proteja a las personas mayores a través de la consideración de los servicios de banca como ‘servicio esencial’.

En este sentido, Ángel Gabilondo manifestó, según la PMP, su compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos, y destacó que había traslado al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, la preocupación de las personas mayores y de las entidades que los representan en España, con la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) a la cabeza.

En cualquier caso, y aunque el Congreso ha comenzado a legislar al respecto y la banca parece comprometida con la protección de los mayores para evitar la exclusión financiera, la PMP también está trabajando para aumentar las competencias digitales de las personas mayores, en paralelo a la búsqueda de plataformas digitales sencillas de utilizar por este colectivo para que también puedan aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías. Pero como una opción voluntaria y no obligada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios