gestionydependencia.com

El cineasta Hernán Zin rueda un spot para concienciar sobre la exclusión financiera de las personas mayores

Se ha presentado el anuncio de televisión de la PMP y Hernán Zin contra la exclusión financiera a las personas mayores.
Se ha presentado el anuncio de televisión de la PMP y Hernán Zin contra la exclusión financiera a las personas mayores.
jueves 23 de junio de 2022, 08:00h

El cineasta Hernán Zin ha grabado un spot publicitario para concienciar sobre la exclusión financiera de las personas mayores.

El cineasta Hernán Zin ha grabado un spot publicitario junto a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) para concienciar sobre la exclusión financiera de las personas mayores. Durante la presentación, que ha corrido a cargo del artista junto con el presidente de la PMP, Ángel Rodríguez Castedo, se ha proyectado el vídeo que acompaña a estas líneas, y que busca visibilizar y humanizar este problema que está afectando a miles de personas mayores.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas está siendo muy activa para luchar contra la exclusión financiera y la brecha digital en servicios bancarios y financieros, así como en la asistencia tributaria a personas mayores. Un problema que se ha llegado a calificar de ‘maltrato’ hacia este grupo, y que denota “falta de ética, empatía y, en definitiva, de humanidad por parte de las entidades financieras y los poderes públicos”, como ha explicado el propio cineasta.

Según ha manifestado, “hay una falacia que nos hemos creído, los bancos se atribuyen el mérito de sus beneficios cuando el dinero que manejan no es suyo y, en cuanto a los políticos, también pagamos sus sueldos a través de los impuestos”. “Hay que decir basta, devolvamos el poder a la gente, siempre de manera pacífica y haciendo una labor de denuncia y diálogo como la que realiza la PMP”, ha concluido.

El anuncio de televisión contra la exclusión financiera a las personas mayores

Como ha destacado Ángel Rodríguez Castedo durante la presentación de ‘Bankfruit’, como se llama el spot, la exclusión financiera de las personas mayores provoca frustración que han canalizado con una histórica recogida de firmas para exigir a las entidades bancarias asistencia presencial. El guante lo ha recogido el Gobierno, que ha mantenido reuniones con entidades bancarias y reguladores para promover un mayor grado de atención en las oficinas bancarias y una digitalización más intuitiva. Y las entidades del sector de los mayores, como la propia PMP, mantienen vivo el movimiento trabajando en diversos frentes para materializar la protesta social en medidas concretas.

En este sentido, el presidente de la PMP ha manifestado que continuarán realizando esa labor “no solo en lo que afecta a entidades financieras, sino a otras entidades privadas como las compañías telefónicas, las compañías eléctricas y, además, los servicios digitalizados ofrecidos por las diferentes administraciones públicas”. “Nuestra principal reivindicación es la recuperación de una atención personalizada y humana que han hecho desaparecer”, ha agregado.

Por último, el presidente de la PMP ha querido recordar que “uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años en 2050”. Según ha denunciado, “se produce mucho edadismo y maltrato hacia la gente mayor. Desde los poderes públicos debe tenerse en cuenta en el reto demográfico. Todo el foco mediático está puesto en el cambio climático, pedimos que ese foco y los recursos también se pongan en el colectivo de las personas mayores. No pedimos que nos den la razón porque sí, sino que nos escuchen, que en todos los proyectos que nos afecten se cuente con nosotros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios