gestionydependencia.com

Sant Cugat del Vallès licita el concurso de servicio de atención domiciliaria

Sant Cugat del Vallès licita el concurso de servicio de atención domiciliaria
Sant Cugat del Vallès licita el concurso de servicio de atención domiciliaria
viernes 11 de marzo de 2022, 09:18h

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès saca a concurso el servicio de atención domiciliaria, cuyo importe asciende a 11,3 millones de euros. La adjudicación se realizará mediante una licitación pública.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el servicio tiene como objetivo "garantizar la prestación de cuidados y apoyo a personas dependientes en el domicilio, mediante el acuerdo de prestación de servicios con una entidad adjudicataria".

El pliego de condiciones de la licitación establece que el servicio debe cubrir las zonas de Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola del Vallès y Montcada i Reixac. Asimismo, se exige que la entidad adjudicataria disponga de personal cualificado y con experiencia en el cuidado de personas dependientes.

El presupuesto de licitación asciende a 11.327.440 euros y el plazo de ejecución de los servicios es de tres años, prorrogables por otros dos.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès está impulsando una serie de medidas para mejorar la atención a personas dependientes. Entre estas medidas destaca la puesta en marcha de un servicio de teleasistencia que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas mayores.

El servicio de teleasistencia se puso en marcha en el mes de mayo y hasta el momento se han registrado 1.600 usuarios. El objetivo es alcanzar una cifra de 5.000 usuarios en los próximos meses.

Con el servicio de teleasistencia, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ofrece a las personas mayores una alternativa a la atención domiciliaria. El servicio se presta a través de una terminal que se instala en el domicilio de la persona usuaria y que está conectada a un centro de control.

La terminal permite la comunicación bidireccional con el centro de control, lo que permite a los profesionales monitorizar la situación de la persona usuaria en todo momento. Asimismo, el centro de control puede alertar a los familiares o a las personas cercanas en caso de que se produzca una situación de emergencia.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD)

El TAD constituye una modalidad de atención domiciliaria ininterrumpida a las personas la cual, con la tecnología adecuada, permite garantizar la comunicación permanente con el exterior, detectar situaciones de emergencia y dar una respuesta rápida a estas situaciones, ya sea directamente o bien movilizando otros recursos humanos o materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios