gestionydependencia.com

¿QUÉ ES LA VIVIENDA INVERSA DE ALMAGRO CAPITAL SOCIMI?

¿QUÉ ES LA VIVIENDA INVERSA DE ALMAGRO CAPITAL SOCIMI?
¿QUÉ ES LA VIVIENDA INVERSA DE ALMAGRO CAPITAL SOCIMI?
viernes 11 de marzo de 2022, 21:17h

Es una solución eficiente de monetización máxima del ahorro en vivienda manteniendo su posesión.

¿EN QUÉ CONSISTE? ¿DE QUÉ NEGOCIO JURÍDICO SE TRATA?

En la venta de la vivienda y la simultánea firma de un contrato de arrendamiento de carácter vitalicio, que le garantiza mantenerse de por vida en su vivienda.

¿QUÉ IMPORTE PUEDO OBTENER?

El importe a recibir resulta de:

El valor de compraventa (por ejemplo 350.000 euros).

La previsión de esperanza de vida (por ejemplo 10 años), o el plazo durante el que usted nos manifieste que quiere disponer de la casa si es inferior.

El valor del arrendamiento para dicha esperanza de vida (por ejemplo 120.000 euros a razón de 1.000 euros al mes).

El día de la firma se recibirían 230.000 euros, correspondientes a la diferencia entre el valor de compraventa (350.000 euros) y la renta estimada (120.000 euros).

Si usted no se permaneciera en la casa el tiempo estimado tendrá derecho a recibir un importe adicional, correspondiente a la porción del arrendamiento no consumido.

¿Y SI EXCEDO LA ESPERANZA VIDA PREVISTA? ¿PODRÉ PERMANER EN LA VIVIENDA? ¿TENDRÉ QUE PAGAR ARRENDAMIENTO?

Usted podrá permanecer en la vivienda mientras lo desee, y el único coste que asumirá será el equivalente a los gastos de mantenimiento del inmueble (tales como comunidad o suministros).

En otras palabras, ALMAGRO CAPITAL se compromete a mantenerle en el inmueble por lo que denomina un “alquiler social”, que corresponde a esos gastos de mantenimiento.

¿QUÉ PASA SI OCUPO LA VIVIENDA MENOS TIEMPO DEL ESTIMADO?

Se le abonará de inmediato esa parte del arrendamiento no consumido.

Es habitual que las circunstancias de vida varíen. Así, la vivienda inversa se muestra como el producto más flexible del mercado, ya que en caso de dejar la casa antes del plazo estimado o en caso de fallecimiento antes de lo previsto, usted o sus herederos recibirán la porción de arrendamiento no consumido.

Siguiendo el ejemplo anterior, si tras pasar 3 años (36 meses) el vendedor/inquilino desea dejar la vivienda para ir a vivir con un hijo, tendría derecho a percibir un importe adicional de 84.000 euros, ya que se habrían consumido 36.000 euros, correspondientes a 36 mensualidad de 1.000 euros cada una, de un total de 120.000 euros estimado de arrendamiento (120.000 – 36.000 = 84.000).

¿QUÉ SUCEDE CON EL CÓNYUGE EN CASO DE FALLECIMIENTO?

La vivienda inversa cubre a ambos esposos, de manera que en caso de fallecimiento de uno de ellos, el otro continuará ocupando la vivienda en las mismas condiciones que el difunto esposo.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

1º) Contactar con nosotros en el teléfono 912 973 430 o en esta Web, donde nos puede dejar sus datos para que uno de nuestros gestores le contacte.

2º) Se procederá a hacer una oferta preliminar de acuerdo con una estimación del valor del inmueble. Dicha oferta se comparará con las restantes ofertas del mercado (por ejemplo, la Hipoteca Inversa) a fin de que usted conozca con total transparencia las distintas opciones que ofrece el mercado, quién es el proveedor, y contrate lo que más le interese.

3º) En caso de que usted muestre su interés en dicha oferta preliminar, se procederá a tasar el inmueble por alguna de las tasadoras oficiales homologadas por el Banco de España. Si usted dispone de una tasación reciente, la misma podría servir a estos efectos.

4º) Confirmado el valor de tasación del inmueble, se le comunicará una oferta oficial.

¿TENDRÉ QUE ASUMIR ALGÚN COSTE DE ASESORAMIENTO O INTERMEDIACIÓN?

En caso de contratar con nosotros, no tendrá que asumir ningún coste de intermediación.

Asimismo, en el caso de requerir un informe de entre el listado de expertos independientes (cuyo coste suele rondar los 500 euros) dicho importe le será reintegrado en caso de que finalmente contrate con nosotros la vivienda inversa.

¿PUEDO PERCIBIR EL DINERO EN FORMA DE RENTA VITALICIA?

Así es, del dinero a percibir (siguiendo el ejemplo de 230.000 euros), usted podrá elegir qué parte del mismo quiere recibir el primer día en forma de capital, y qué parte en forma de renta vitalicia.

Para lo que se da la opción de contratar una renta vitalicia con seguro de supervivencia a fin de que usted perciba de por vida una renta.

Sin perjuicio de lo anterior, usted es plenamente libre de contratar otro producto de renta vitalicia.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON UNA NUDA PROPIEDAD?

La principal diferencia es que la Nuda Propiedad no cubre la posibilidad de fallecer antes de lo estimado, ya que en tal caso no ofrece un importe adicional.

Además de lo anterior, los inversores de este tipo de productos no son institucionales (no se trata de grandes empresas auditadas, supervisadas…) sino de particulares, con los inconvenientes que ello puede conllevar de inseguridad y de que se trate de ofertas especulativas.

En definitiva, con la venta de la Nuda Propiedad no se obtiene más dinero, no cubre el riesgo de premoriencia, y se muestra como un producto menos seguro por el perfil de comprador (que no está alineado con los intereses del vendedor).

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA VIVIENDA INVERSA Y UNA HIPOTECA INVERSA?

La principal diferencia con la Hipoteca Inversa es que el importe a percibir suele ser muy inferior.

La Hipoteca Inversa es un préstamo que a día de hoy conlleva unos intereses cercanos al 6% anual.

En el caso de la Vivienda Inversa se trata de transmitir la vivienda, y el importe a recibir es muy superior sin que conlleve ese coste del 6% anual sobre el capital dispuesto.

Se trata de productos con distinto funcionamiento y finalidad, y pueden llegar a ser complementarios.

La Hipoteca Inversa se muestra adecuada para personas más jóvenes e importes menores (si lo que se quiere obtener es en torno al 25% del valor de inmueble).

En ocasiones personas que han solicitado una Hipoteca Inversa y ven como su deuda se incrementa mucho anualmente con motivo de los intereses, optan por transmitir su casa a ALMAGRO para repagar la deuda, recibir un dinero adicional y permanecer en el uso de la vivienda.

Así en caso de tener unas necesidades económicas mayores, la mejor opción es la Vivienda Inversa.

¿ES UN PRODUCTO SEGURO? ¿QUÉ GARANTÍAS OFRECE LA VIVIENDA INVERSA?

Es una transacción completamente segura.

El contrato de arrendamiento es inscribible en el Registro de la Propiedad y renovable a voluntad del vendedor/arrendatario.

Y lo que es más importante, el cumplimiento por parte del vendedor/arrendatario está asegurado, ya que implícitamente ha dejado “pagado [1]” el arrendamiento el primer día,

Adicionalmente a lo anterior, cuenta con la garantía de ALMAGRO CAPITAL, entidad cotizada, socialmente responsable, adscrita a los principios de inversión responsable de Naciones Unidas, BME Growth y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CVMV), cuyo objeto viene constituido por la adquisición de vivienda bajo esta modalidad para su arrendamiento a largo plazo.

NOTAS:

El hecho de explicar el modelo de Almagro Capital Socimi se debe a la amplia experiencia de mercado de la sociedad, a su cotización en el BME Growth y por tanto supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CVMV).

Periódico NGD no mantiene ningún acuerdo ni recibe beneficio alguno de Almagro Capital Socimi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios