gestionydependencia.com

Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para favorecer a los mayores

Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para contribuir a reactivar la economía de los mayores.
Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para contribuir a reactivar la economía de los mayores.
sábado 10 de octubre de 2020, 10:00h

Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para favorecer a los mayores y ayudar en la reactivación de la economía de la región, aportando su visión y experiencia sobre el papel que puede jugar la tercera edad.

Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para favorecer a los mayores y colaborar en la reactivación de la economía de la región. La socimi, especializada en vivienda inversa como complemento a la pensión de jubilación, se ha unido a esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que busca reactivar la economía y transformar la ciudad para que salga reforzada de esta crisis sanitaria y económica que vive.

El objetivo de Almagro Capital es aportar su experiencia en temas relacionados con la calidad de vida de las personas mayores, así como su completa visión de las necesidades de la tercera edad y del potencial económico que tiene este grupo de población. Sobre todo en un país como España, donde más de nueve millones de personas superan los 65 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Almagro Capital se incorpora a Madrid Futuro para contribuir a reactivar la economía de los mayores

“Desde el primer momento supimos que teníamos que estar en Madrid Futuro porque, para atajar las terribles consecuencias de la pandemia, es necesario remar todos en la misma dirección y compartir los conocimientos que cada uno tenemos de nuestro sector”, explica Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital. “Esta iniciativa de la sociedad civil tiene que ser una solución entre todos y para todos que ayude de verdad al ciudadano”, apunta.

Por el momento, Almagro Capital está aprovechando su participación en Madrid Futuro para explicar a otras empresas y entidades asociadas cuáles son las necesidades sociales y económicas de las personas mayores. Y aporta alternativas para mejorar la posición económica de los mayores como la citada vivienda inversa, cuyo capital desbloqueado sirve, generalmente, para sufragar costes asociados a servicios sociosanitarios, residencias de mayores o atención a domicilio.

Madrid Futuro se fundó el pasado 24 de julio y es una iniciativa que cuenta con la participación de empresas y entidades como Cáritas, Acciona, Iberia, Instituto Cervantes, Mutua Madrileña, el Real Madrid, Sanitas o Unicef, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios