gestionydependencia.com

CEOMA. Empresa Amigable con las Personas Mayores.

CEOMA. Empresa Amigable con las Personas Mayores.
CEOMA. Empresa Amigable con las Personas Mayores.
lunes 21 de marzo de 2022, 12:32h

‘Empresa amigable con las personas mayores’ tiene como objetivo promover que las entidades privadas y las administraciones públicas tomen conciencia y sean amigables con el trato que prestan a las Personas Mayores Cliente.

Por ello, desde CEOMA se ha creado un grupo de trabajo con ALBOR Consultor y con el Foro Técnico de Formación, estableciendo líneas de actuación de evaluación, asesoramiento, formación y acreditación, para que las empresas sean amigables con las personas mayores y estas sean tratadas con el respeto que se merecen. Es prioritario evitar caer en estereotipos y en edadismos, teniendo en cuenta la relación institucional o comercial con las personas mayores y la diversidad intergeneracional entre empleados/as y Persona Mayor Cliente.

Acreditación Empresa Amigable con las Personas Mayores.

La marca y el sistema de acreditación son creados por CEOMA, quien es la responsable de la relación directa con las entidades interesadas en la implantación de este sistema, que cuenta con un Comité de Acreditación propio que se encarga de decidir la concesión y la mejora constante del sistema. Este sistema, desarrollado con un lenguaje empresarial y con 50 criterios, se ha elaborado de forma específica para 2 niveles de la empresa, la Dirección y los Centros de actividad u oficinas.

CEOMA entregó esta acreditación a CARREFOUR por la excelente adecuación de sus centros, servicios y atención a las personas mayores. De esta forma, la #PersonaMayorCliente recibe la atención prioritaria durante su visita a los centros desde que comenzó la COVID19. Gracias a este proyecto, Carrefour fue la primera empresa acreditada como ‘Empresa amigable con las personas mayores’.

En este sentido, gracias al proyecto ‘Empresa amigable con las personas mayores’ la Mutualidad de la Abogacía ha publicado el decálogo Compromisos #SoySenior en el que la entidad se compromete a cuidar los intereses y necesidades del mutualista mayor. Para ello, CEOMA ha impartido a los trabajadores de la Mutualidad de la Abogacía una formación de sensibilización sobre la realidad psicosocial de las personas mayores fomentando el buen trato y cubrir las necesidades que precisan y solicitan.

¿Qué es CEOMA?

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores es una organización de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para el servicio, la coordinación, el fomento y la defensa de los intereses de las personas mayores. Para ello está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios