gestionydependencia.com

Fundación Colisée premia un trabajo sobre el trabajo social sanitario

Toni Guerra (Colisée) y Vicente Moros (Fundación Colisée) entregan el premio a la estudiante Alba Mayor, junto a las profesoras de la URV M. Victoria Forns y Ramona Torrens.
Toni Guerra (Colisée) y Vicente Moros (Fundación Colisée) entregan el premio a la estudiante Alba Mayor, junto a las profesoras de la URV M. Victoria Forns y Ramona Torrens.
martes 22 de marzo de 2022, 08:00h

La Fundación Colisée ha premiado un trabajo universitario sobre el trabajo social sanitario y la falta de reconocimiento que tiene en la sociedad.

La Fundación Colisée ha premiado un trabajo universitario sobre el trabajo social sanitario y la falta de reconocimiento que tiene en la sociedad. Se trata de un Trabajo Final de Grado (TFG) de Alba Mayor, estudiante de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, que, bajo el título ‘El Trabajo Social Sanitario: La falta de reconocimiento dentro de los equipos interdisciplinarios’, concluye que estos perfiles se encuentran en ‘tierra de nadie’, al no verse identificados estrictamente ni con lo social ni con lo sanitario.

Como destaca la Fundación Colisée en un comunicado, “ha analizado cómo viven la profesión los trabajadores sociales dentro del sistema sanitario, mediante entrevistas en profundidad y concluyendo que todavía no está suficientemente reconocido dentro de los equipos, a la vez que tampoco se reconoce como una profesión sanitaria, si bien es una demanda que está presente desde hace años en este ámbito”.

La importancia de este trabajo, que evidencia una problemática que arrastra el sector desde hace años, ha llevado al jurado de los Premios de la Fundación Colisée a premiarlo durante la XV Jornada del Día Mundial del Trabajo Social, en el Aula Magna del Campus de Tarragona. El objetivo de esta jornada es contribuir a visibilizar la labor de los profesionales de este ámbito, cuyo perfil permite que sean expertos en intervención social, defensores de la justicia y garantes de los derechos sociales.

Fundación Colisée premia un TFG sobre reconocimiento laboral de profesionales de la dependencia

El jurado del premio ha estado integrado por las doctoras M. Victoria Forns, profesora de Trabajo Social y directora de la Cátedra de Inclusión Social y Ramona Torrens, coordinadora de TFG de Trabajo Social de la URV; Toni Guerra, director Médico y de Calidad de Grupo Colisée en España; y Vicente Moros, director de la Fundación Colisée.

Esta ha sido la sexta edición de los Premios que la Fundación Colisée entrega en esta universidad para promover la investigación en el ámbito del trabajo social y premiar la excelencia y el rigor en la metodología científica, así como el abordaje de una temática de interés social.

Además de Trabajo Social, la Fundación Colisée otorga premios a los mejores TFG de los grados de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

En todos los casos, el premio consiste en una dotación económica de 500 euros y una mención honorífica por parte de la Fundación Colisée y de su jurado al estudiante galardonado, que termina sus estudios universitarios con el reconocimiento de una compañía del sector residencial y de atención a la dependencia clave en el sostenimiento de los servicios sociales en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios