gestionydependencia.com

El grupo francés Colisée compra el catalán STS

El grupo francés Colisée compra el catalán STS, con cuatro residencias para mayores en Tarragona
Ampliar
El grupo francés Colisée compra el catalán STS, con cuatro residencias para mayores en Tarragona
martes 18 de septiembre de 2018, 18:45h

El grupo francés Colisée compra el catalán STS en una operación que alcanza las 475 camas sólo con las cuatro residencias para mayores que la empresa española posee en Tarragona. La adquisición forma parte de la estrategia de incorporación de centros que la compañía del país vecino está desarrollando en Europa.

El grupo francés Colisée compra el catalán STS Grup con un préstamo a largo plazo para adquisiciones por importe de 120 millones de euros, firmado por su actual socia mayoritaria, la inversora de origen nórdico y con sede en Londres IK Investment Partners. La operación supone la incorporación de 475 camas sólo con las cuatro residencias para mayores que la empresa catalana posee en los municipios tarraconenses de Cambrils, Reus, Roda de Barà y Salou.

Junto a las residencias de Cambrils, que es STS Cambrils, con 108 camas; de Reus, STS Misericordia, con 148 plazas; de Roda de Barà, denominada STS Mirador de Barà, con 84, y de Salou, STS Salou, con 135 estancias, el grupo francés Colisée, cuarta operadora del sector geriátrico en Francia, ha incorporado, además, el centro sociosanitario STS Ciutat de Reus y el Centro Sant Salvador.

STS Ciutat de Reus dispone de 85 plazas sociosanitarias, mientras que la residencia para personas con discapacidad física de la Generalitat de Cataluña Centro Sant Salvador, que STS gestiona en Tarragona, cuenta con 30 plazas.

El grupo francés Colisée compra el catalán STS dentro de su expansión en Europa

La adquisición del grupo catalán STS forma parte de la estrategia de compra y construcción de nuevos centros en Europa que Colisée está desarrollando desde que en abril de 2017 IK Investment Partners compró la mayoría de su capital, a través de su Fondo IK VIII, por un total de 650 millones de euros.

En poco más de un año, el grupo francés ha sumado a su red 24 centros geriátricos, incluidos los de STS, con 2.198 nuevas camas, lo que le sitúa como cuarto grupo geriátrico de Francia con una cifra de negocio anual prevista de más de 500 millones de euros y un total de 99 geriátricos en ese país, ocho en Italia, dos en China y siete en España, donde ya contaba con la residencia Les Jardins de Valldoreix, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, con 131 camas.

El grupo francés Colisée compra el catalán STS con 13,78 millones de euros de facturación en 2017

El grupo STS, cuyo consejo de administración ha estado presidido hasta ahora por Ángel Matías Barberán Puig, facturó en el último ejercicio de 2017 un total de 13,78 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 1,36 millones de euros, con una plantilla de 316 trabajadores y un capital social de 1,8 millones de euros.

Además de la gestión de residencias, STS cuenta con una línea de servicios de atención domiciliaria privada bajo la marca STS Domo y con la Fundación Privada STS, de atención sanitaria y social, para otras actividades como el servicio de tutelaje para la Generalitat de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios