gestionydependencia.com

La apuesta de Control Live para ayudar a personas con movilidad reducida

Así es Control Live, la compañía eHealth española para contribuir a una mejor movilidad de las personas.
Así es Control Live, la compañía eHealth española para contribuir a una mejor movilidad de las personas.
sábado 02 de abril de 2022, 10:00h

Control Live® es una empresa española dedicada, a través de la Industria 4.0, al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos sanitarios para el ámbito eHealth.

El propósito de Control Live® es “ayudar a las personas con movilidad reducida y/o con cualquier patología que resulte en un cuadro clínico de inmovilidad parcial o absoluta”, explican desde la compañía, que destaca que su objetivo es “que tengan una mejor calidad de vida, una mejor atención sanitaria y hasta un grado de autonomía y de confort que nunca se habían visto favorecidos desde un equipamiento sanitario de este tipo”.

La compañía también trabaja “pensando en el personal asistencial y los cuidadores”, permitiéndoles incorporar nuevas herramientas “que probablemente sean promotoras de un cambio en el paradigma asistencial”, destacan.

Productos de Control Live

Para conseguir estos objetivos, Control Live® ha concebido las primeras Smart Therapeutical Surfaces del mercado (S.T.Surface®), fruto de años de investigación y desarrollo. Su objetivo es dotar a pacientes y cuidadores de más autonomía y más seguridad, brindando cuidados más avanzados con menor esfuerzo humano, “pero a la vez de manera más eficiente, optimizando no solo esfuerzos, sino también tiempo y economía de la salud”, explican. “Nos presentamos al mercado sanitario como un proveedor de tecnología vanguardista, con la visión de integrar soluciones tecnológicas para mejorar procesos y procedimientos sanitarios, beneficiando al paciente, las personas, el personal asistencial, a cuidadores y a las familias”, añaden.

Mejorar la movilidad de las personas

Uno de los focos del negocio de Control Live es promover la movilidad como “primera medida preventiva para, o bien conservar el estado de salud o inducir a una recuperación temprana como nunca se había ofrecido hasta ahora, siendo una herramienta 360 grados que le aporta mucho valor al personal asistencial (médicos, enfermería, fisioterapia, terapeutas ocupacionales, celadores, etc.)”, explican los responsables de la tecnológica española.

Para ello, los productos y soluciones que ofrece están pensados incluso para ser elementos coadyuvantes de terapias, tratamientos, procedimientos o protocolos sanitarios para pacientes con enfermedades neurodegenerativas, pacientes dependientes o con movilidad reducida, lesionados medulares (estables o inestables), pacientes politraumatizados, post-operatorios con indicación de inmovilidad absoluta, cuidados críticos o semi-críticos, prevención de lesiones por presión o lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia, entre otras patologías y condiciones.

Productos adaptados a las necesidades de cada persona

Además, los productos y soluciones de Control Live® pueden prevenir lesiones musculoesqueléticas en cuidadores, personal asistencial y familiares, que en sus domicilios no cuenten con todo el apoyo necesario, o al menos no todo el tiempo.

“Control Live® es un nuevo proveedor sanitario en cuanto a soluciones tecnológicamente integradas, desarrollando incluso nuevos sistemas de servicio técnico preventivo y predictivo, asegurando un retorno de inversión y una reducción de costes directos e indirectos, de forma clara y constatable”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios