gestionydependencia.com

Cambio de hora y gestión del sueño en las personas mayores

Cambio de hora y gestión del sueño en las personas mayores
Cambio de hora y gestión del sueño en las personas mayores
sábado 26 de marzo de 2022, 09:45h

La mayoría de las personas mayores duermen entre siete y ocho horas por noche. Sin embargo, algunas personas mayores pueden tener problemas para dormir. Estos problemas pueden ser causados ​​por el cambio de hora.

El cambio de hora puede afectar el sueño de las personas mayores de varias maneras. En primer lugar, el cambio de hora puede interrumpir el ritmo natural del sueño-vigilia del cuerpo. En segundo lugar, el cambio de hora puede cambiar la cantidad de luz natural que entra en la habitación. Esto puede hacer que las personas mayores se sientan más cansadas.

Para evitar que el cambio de hora afecte el sueño de las personas mayores, es importante seguir algunos consejos. En primer lugar, es importante mantener un horario regular de sueño. Las personas mayores deben tratar de irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. En segundo lugar, es importante asegurarse de que la habitación esté oscura. Se debe tapar todas las ventanas para bloquear la luz del día. En tercer lugar, es importante evitar el café, el té y otros estimulantes. Estos estimulantes pueden interrumpir el sueño.

En general, el cambio de hora puede afectar el sueño de las personas mayores. Sin embargo, si se siguen algunos consejos, el cambio de hora no tiene por qué afectar el sueño.

Pautas del equipo de Dirección Técnica Asistencial de DomusVi

El equipo de Dirección Técnica Asistencial de DomusVi recomienda cinco pautas para que puedan descansar mejor y adaptarse al nuevo horario:

  • Ajustar los horarios de forma paulatina en tramos de 15-20 minutos en el sueño y en las comidas.
  • Reducir el tiempo de siesta. La siesta aporta beneficios al cuerpo, pero no realizarla adecuadamente puede terminar alterando el sueño. La duración de esta es crucial para tener más éxito en el descanso. Se recomienda que la siesta tenga una duración de entre 20 y 40 minutos.
  • Moderar las bebidas y actividades estimulantes antes de acostarse. El metabolismo es más lento durante la noche, por lo que la digestión tarda más en efectuarse. Es por eso por lo que se recomienda no ingerir alimentos o bebidas que puedan activar al cuerpo, así como no realizar actividades que impliquen una alta intensidad.
  • Adaptar el ambiente para que sea más favorable para el sueño, reduciendo el estímulo lumínico. Cuando la luz desaparece, el cuerpo comienza a liberar la melatonina preparándose para dormir, por lo que será importante ir reduciendo la exposición de luz para garantizar un buen sueño.
  • Revisar la temperatura ambiental y llevar ropa adecuada.

Fuente: Redacción y DomusVi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios