gestionydependencia.com

Presentan “Vera”, un centro social virtual al servicio de los mayores

Presentan “Vera”, un centro social virtual al servicio de los mayores
Presentan “Vera”, un centro social virtual al servicio de los mayores
viernes 01 de abril de 2022, 12:52h

Ingesan, filial del Grupo OHLA, lanza una plataforma digital cuyo objetivo es trasladar la actividad completa de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios

Ingesan ha presentado Vera, una plataforma digital cuyo objetivo es trasladar la actividad completa de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios, de forma que puedan seguir disfrutando de las actividades y servicios que ofrecen estos espacios, aunque no puedan asistir físicamente a ellos.

La compañía ofrece actualmente este centro social virtual a más de 6.000 usuarios repartidos entre España, México y Chile.

La plataforma, cuyo nombre hace referencia a la abuela de la familia, está pensada especialmente para personas mayores, aunque también puede ser utilizada por cualquier persona que tenga dificultades para movilizarse o que, simplemente, prefiera hacer uso de las actividades que ofrece desde su hogar.

Vera está compuesta por una serie de aplicaciones web y móviles que permiten a los usuarios acceder a una amplia variedad de actividades y servicios, tales como talleres, actividades físicas, juegos, conferencias, cursos o incluso servicios de asesoría y ayuda.

Todas estas actividades están dirigidas y supervisadas por un equipo de profesionales, que aseguran que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia óptima y segura.

"El reto de Vera es mantener a los mayores activos y conectados con el conjunto de la sociedad y atender todas sus necesidades, posibilitando su interrelación y previniendo su posible deterioro físico y cognitivo a través de un amplio catálogo de servicios: centro de día virtual, control de hábitos de vida, sensor de caídas, sistema de comunicación con familiares y amigos o actividades lúdicas, entre otros".

Desde Ingesan señalan que el objetivo de Vera es "facilitar el acceso a actividades y servicios de calidad a todas aquellas personas que, por una u otra razón, no pueden asistir físicamente a un centro social".

Transformación digital

Ingesan es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de la salud, la atención a personas mayores y el bienestar de las personas. Con Vera, la compañía quiere facilitar el acceso a actividades y servicios de calidad a todas aquellas personas que, por una u otra razón, no pueden asistir físicamente a un centro social.

La plataforma está disponible de forma gratuita para todos aquellos que quieran utilizarla, y se puede acceder a ella a través de la web https://ohla-group.com/.

Premios

VERA, PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL EN SERVICIOS A MAYORES El diseño, concepción y desarrollo de Vera ha sido premiado y seleccionado en la edición de 2022 de Tecnosocial, en Málaga, como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas.

Vera ha sido desarrollada 'ad hoc' por Ingesan y es propiedad industrial de la compañía. Su proyecto de diseño y desarrollo se ha hecho bajo los más altos estándares de seguridad y de calidad, y forma parte del sistema de Gestión de I+D+i de la compañía certificado en la UNE 166002-2014: Investigación, desarrollo e Innovación en atención sociosanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios