gestionydependencia.com
El Grupo Tunstall anuncia el nombramiento de su nuevo CEO
El Grupo Tunstall anuncia el nombramiento de su nuevo CEO

El Grupo Tunstall anuncia el nombramiento de su nuevo CEO

lunes 11 de abril de 2022, 20:53h

Emil Peters liderará Tunstall después de seis años como presidente internacional del gigante mundial de datos sanitarios Cerner.

Emil aporta 24 años de experiencia en los mercados de la tecnología de la salud mundiales, británicos y europeos.

Tunstall celebra su 65º aniversario en 2022, lo que supone un hito para la empresa.

La empresa líder en el suministro de software, servicios y tecnología para el mercado de la teleasistencia y la salud digital, Tunstall Healthcare, ha anunciado el nombramiento de Emil Peters como CEO del Grupo con efecto a partir del 16 de mayo de 2022.

A nivel mundial, el Grupo Tunstall trabaja en los sectores de los cuidados sociosanitarios, proporcionando una serie de soluciones tecnológicas a las personas vulnerables, mejorando su calidad de vida y permitiéndoles una vida independiente.

La llegada de Emil a Tunstall coincide con el 65º aniversario de la compañía, lo que supone un hito para la organización, que tras todos estos años sigue afrontando los retos cotidianos en los mercados de la salud y la atención social.

Este nombramiento también se produce tras el reciente anuncio de la incorporación de Gary Steen en la empresa de tecnología sociosanitaria como director de tecnología (CTO), procedente de la gran empresa de telecomunicaciones TalkTalk.

Emil se ha mostrado muy feliz con su nombramiento: "Es un honor unirse a una organización con tanta trayectoria y reputación. El trabajo que el equipo de Tunstall ha realizado hasta la fecha es notable, la tecnología que están desarrollando y suministrando cambia la vida de muchas de las personas más vulnerables de la sociedad. Estoy entusiasmado por aprender de mis nuevos compañeros y compañeras y, junto con ellos, hacer crecer el negocio hasta convertirlo en un verdadero proveedor de soluciones que ayuden y permitan a las personas de todo el mundo a vivir mejor y de forma independiente durante más tiempo".

Emil llega a Tunstall procedente de Cerner Corporation, donde ocupaba el cargo de presidente internacional, gestionando la compañía a nivel mundial a excepción de los Estados Unidos. Veterano de Cerner, se incorporó a la empresa hace casi 25 años y ha ocupado varios puestos directivos hasta su nombramiento como presidente en 2017, habiendo vivido en Bélgica, España, Estados Unidos y Reino Unido. Aporta solidez y experiencia en la integración de datos en un entorno sanitario, así como la experiencia de primera mano en el desarrollo y la adopción de soluciones de software avanzadas a través de estructuras sanitarias en numerosos países. Como líder, Emil ha sido un defensor del compromiso del equipo y se ha centrado específicamente en impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión. Considera que las personas de una organización son el recurso más importante y que aprovechar los puntos fuertes de la diversidad es la mejor manera de lograr resultados excelentes.

"Son las personas las que hacen una compañía. Los conocimientos técnicos y la experiencia relevante son enormemente importantes, pero la pasión, la comprensión, la colaboración y una visión compartida es lo que empuja a una organización al siguiente nivel, y estoy muy emocionado de emprender este viaje con Tunstall", ha añadido Emil.

Peter Nicklin, presidente del Grupo Tunstall, ha comentado: "A medida que avanzamos más allá de nuestro 65º aniversario y seguimos ampliando nuestras capacidades tecnológicas digitales, estoy encantado de tener a Emil al mando. Su experiencia de liderazgo le sitúa perfectamente para capacitar al equipo de profesionales de Tunstall para desarrollar productos y servicios que, en última instancia, salvan y prolongan vidas".

Sobre Tunstall Healthcare

Tunstall ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica para los sectores de la atención social y sanitaria en el domicilio desde hace 65 años. Sus pioneros softwares, hardwares y servicios permiten ofrecer nuevos modelos de prestación que pueden transformar los servicios en todo el proceso de atención y empoderar a las personas a vivir de forma independiente con una mejor calidad de vida.

Tunstall trabaja con proveedores de atención social, servicios de atención médica, proveedores de vivienda y pensiones para jubilados y organizaciones benéficas en 19 países distintos, mejorando la vida de más de cinco millones de personas, incluyendo aquellas que sufren demencia, dificultades de aprendizaje, discapacidades psíquicas y enfermedades de larga duración.

Las soluciones de teleasistencia y salud digital de Tunstall, basadas en la innovación y centradas en la persona, conectan a las personas e integran los servicios, lo que permite la intervención preventiva para evitar o mitigar eventos adversos y mejorar resultados. A medida que la tecnología avanza, tenemos la capacidad no solo de reaccionar a lo que pueda pasar, sino también de predecirlo e incluso prevenirlo, usando información basada en datos.

El enfoque de Tunstall Cognitive Care puede ayudar a crear programas de atención inteligentes y personalizados y asignar los recursos de forma efectiva, asegurándose de que quienes los necesitan tengan los niveles adecuados de apoyo y tranquilidad.

Fuente: Grupo Tunstall

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios