gestionydependencia.com

Vitápolis. Un proyecto pionero de séniors en Toledo

Vitápolis. Un proyecto pionero de séniors
Vitápolis. Un proyecto pionero de séniors
miércoles 13 de abril de 2022, 19:13h

Vitápolis es un proyecto pionero de sénior cohousing en Castilla La Mancha. Nuestro primer edificio Vitápolis está en la ciudad de Toledo y nace con la finalidad de ofrecer soluciones a los problemas derivados de la salud y la dependencia que pueden surgir con el paso de los años.

Vitápolis es un complejo residencial con servicios socio-asistenciales a la carta.

Está formado por 35 apartamentos independientes completamente accesibles y más de 1.500m2 de zonas comunes, que comprenden; gimnasios, talleres, cafetería, zonas de reunión, salas de estar, jardines y piscinas.

Es un proyecto que trasciende lo arquitectónico y que busca dar respuesta a las nuevas necesidades, tanto físicas como emocionales, de este sector de la población.

Vitápolis es un proyecto de sénior cohousing que trasciende lo arquitectónico y que busca dar respuesta a las nuevas necesidades, tanto físicas como emocionales, de la población sénior.

Vitápolis Toledo, un proyecto del estudio de arquitectura Romero&Vallejo

Más allá de proyectar un grupo de viviendas accesibles, se trata de construir un entorno que recoja las aspiraciones vitales de sus usuarios: lugares agradables para relacionarse, con espacios para aprender, cuidarse, compartir y estar atendidos, manteniendo al mismo tiempo su privacidad e independencia.

Para ello hemos diseñado un programa específico de espacios comunes que recoge sus necesidades y, al mismo tiempo, se ha definido una relación de servicios y actividades estimulantes relacionadas con sus inquietudes personales.

Vitápolis Toledo: 35 viviendas con más de 1.500 metros cuadrados de zonas comunes

Vitápolis-Gestión

En Vitápolis hay un equipo de gestión, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en régimen de cooperativa, que organiza y lidera el proyecto para la construcción de los apartamentos Vitápolis en modo cohousing. Además, se encarga de la posterior gestión del centro y los servicios.

El equipo está compuesto por economistas, arquitectos, ingenieros, diseñadores, arquitectos técnicos, personal sanitario y asesores legales, entre otros.

El equipo entiende las necesidades físicas, psíquicas y emocionales de las personas mayores y, mano a mano con los implicados, ofrece una respuesta a sus necesidades.

https://www.facebook.com/vitapolis/

https://twitter.com/Vitapolis

https://www.instagram.com/vitapolis_/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios