gestionydependencia.com

Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing

Jubilar Villa Rosita
Jubilar Villa Rosita
domingo 07 de mayo de 2023, 12:23h

Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing es un proyecto único que encarna los valores de colaboración, sostenibilidad y responsabilidad social. Esta iniciativa es una cooperativa de personas mayores comprometidas a vivir juntas en régimen privado, sin ánimo de lucro y de alquiler. El proyecto está ubicado en una finca histórica con espacios naturales, que ofrece a los residentes la oportunidad de disfrutar de un entorno tranquilo al tiempo que se benefician de una serie de servicios innovadores. Las unidades residenciales se han diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad y se han construido utilizando las últimas técnicas de construcción industrializada, garantizando el máximo confort y eficiencia.

Descripción

Jubilar Villa Rosita destaca como una excepcional cooperativa de mayores, formada con el propósito de crear un ambiente social y conectado. Esta iniciativa de covivienda para mayores sin ánimo de lucro tiene su sede en Madrid, con el objetivo de proporcionar una solución de vida accesible, sostenible y asequible a personas de edad avanzada. Enclavada en una finca histórica de 15.000 metros cuadrados, la comunidad ofrece una plétora de espacios naturales, ideales para quienes atesoran su autonomía y privacidad.

La sostenibilidad está en el corazón de Jubilar Villa Rosita. En la construcción de las viviendas se utilizan materiales ecológicos, y se implementan elementos de eficiencia energética como paneles solares y sistemas de recogida de agua de lluvia. Además, la comunidad fomenta un estilo de vida saludable, promoviendo prácticas como el reciclaje y el compostaje.

Las unidades residenciales de Jubilar Villa Rosita están diseñadas para ser accesibles y acogedoras para las personas mayores. Hay 29 unidades disponibles, con características para satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores. Cada unidad es espaciosa, luminosa y está equipada con servicios modernos, como ascensores y rampas para sillas de ruedas. También hay numerosas zonas comunes, como jardines, una biblioteca y una cocina compartida, que permiten a los residentes relacionarse y socializar.

Además de proporcionar un uso vitalicio de la propiedad, Jubilar Villa Rosita ofrece una serie de servicios, como mantenimiento, limpieza y seguridad, para garantizar una experiencia vital agradable y sin estrés. Además, la comunidad está en proceso de registro en la Comunidad de Madrid, lo que le confiere mayor seguridad y tranquilidad.

Localización

Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing está situado en una finca de 15.000 metros cuadrados, y su ambiente tranquilo es una de sus características más atractivas. Los residentes pueden disfrutar de espacios verdes, incluidos jardines y parques, y permanecer estrechamente conectados con la naturaleza. La urbanización está bien comunicada con el transporte público y los servicios cercanos.

El entorno de Jubilar Villa Rosita es parte integrante de su misión de fomentar el sentido de comunidad. Rodeada de paz y tranquilidad, lejos del ajetreo de la vida urbana, la urbanización anima a los residentes a entablar relaciones significativas entre sí. Este sentido de comunidad es una de las principales razones del éxito del proyecto.

La ubicación es también una gran elección para las personas mayores que desean envejecer en su lugar. Todas las unidades residenciales están diseñadas para ser accesibles y acomodadas, con características que facilitan a los mayores moverse y realizar sus tareas cotidianas. La urbanización está convenientemente situada cerca de servicios sanitarios y otros servicios importantes.

La sostenibilidad de Jubilar Villa Rosita también se ve reforzada por su ubicación. Con sus abundantes espacios naturales, la urbanización fomenta la vida verde y las prácticas ecológicas. Los residentes pueden enorgullecerse del compromiso del proyecto con la sostenibilidad, que es una parte importante de su misión.

Enfoque en la sostenibilidad

En Jubilar Villa Rosita, la sostenibilidad es una prioridad. Cada aspecto del diseño, desde el uso de fuentes de energía renovables hasta la incorporación de espacios verdes naturales, refleja este compromiso. Los fundadores de esta comunidad están decididos a crear un entorno de vida respetuoso con el medio ambiente que sea cómodo y solidario para los residentes. Al hacer hincapié en la sostenibilidad, Jubilar Villa Rosita está dando ejemplo a otras iniciativas similares, demostrando que es posible establecer una comunidad social y medioambientalmente responsable.

Para reducir el consumo de energía y promover un estilo de vida más sostenible y asequible, Jubilar Villa Rosita está equipado con paneles solares de última generación y tecnologías energéticamente eficientes en todos los edificios. Además, la finca de 15.000 metros cuadrados del proyecto ofrece amplias oportunidades para disfrutar del aire libre y sirve de importante hábitat para la fauna local. Al dar prioridad a los espacios verdes, Jubilar Villa Rosita fomenta un estilo de vida más sano y sostenible, apoyando los principios del envejecimiento activo.

Unidades residenciales

Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing proporciona un entorno vital ideal para adultos mayores que buscan un estilo de vida colaborativo y sostenible. Cada una de las 29 unidades accesibles ofrece características y servicios distintos para una comodidad y conveniencia óptimas. Desde los acogedores estudios hasta los espaciosos apartamentos, las unidades residenciales están construidas con materiales de primera calidad y equipadas con electrodomésticos y accesorios modernos.

La comunidad de Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing está anclada por un patio central que sirve de centro de actividad social. Además, los jardines, una sala común y un taller ofrecen oportunidades para que los residentes se reúnan y persigan intereses comunes. La experiencia cooperativa de la comunidad crea un sentimiento de pertenencia y empoderamiento para sus miembros.

En lugar de la tradicional propiedad de la vivienda, Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing ofrece acceso de por vida a sus unidades residenciales. Este modelo permite a los residentes cosechar los beneficios de una comunidad vibrante y solidaria sin el estrés de la propiedad de una vivienda. Además, permite a los residentes participar en las decisiones que afectan a su vida diaria, garantizando que la comunidad siga satisfaciendo sus necesidades.

Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing se dedica a crear una comunidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los materiales energéticamente eficientes utilizados en la construcción de las unidades residenciales, junto con los paneles solares y otras tecnologías ecológicas, minimizan la huella de carbono del proyecto. La comunidad también fomenta el reciclaje y el compostaje para reducir los residuos y promover la conciencia medioambiental. Este compromiso con la sostenibilidad demuestra la dedicación de Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing a la creación de un futuro mejor para todos.

Servicios

En Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing, hay una serie de servicios que proporcionan el uso vitalicio de la propiedad. Esto permite a los mayores vivir en la comunidad sin la carga que supone ser propietario de una vivienda, sin dejar de disfrutar de todas las ventajas de un hogar confortable. Además, la cooperativa ofrece acceso a instalaciones compartidas, como una cocina comunitaria, lavandería y jardines.

Además, el complejo ofrece 29 unidades residenciales, todas ellas diseñadas teniendo en cuenta la accesibilidad. Cada unidad tiene aproximadamente 60 m² de superficie, lo que proporciona mucho espacio para vivir cómodamente, así como una serie de características adaptadas a las necesidades de las personas mayores.

La cooperativa también se dedica a ofrecer una serie de actividades sociales y culturales, desde clases de ejercicio y talleres hasta actos culturales y reuniones sociales. Estas actividades están diseñadas para fomentar la interacción social y el sentido de comunidad entre los residentes. Además, Jubilar Villa Rosita proporciona servicios de apoyo, como limpieza y transporte, para ayudar en la vida diaria.

Por último, el proyecto está comprometido con la sostenibilidad. Se ha diseñado para minimizar su impacto medioambiental, con elementos como paneles solares, sistemas de recogida de agua de lluvia y electrodomésticos de bajo consumo. También se anima a los residentes a adoptar prácticas sostenibles en sus vidas. Al proporcionar una serie de servicios que fomentan la sostenibilidad, Jubilar Villa Rosita contribuye a crear un futuro más sostenible para todos.

Proceso de inscripción

El proceso de inscripción en Jubilar Villa Rosita no tiene complicaciones. Los habitantes potenciales deben presentar una solicitud con información personal y una breve explicación de por qué desean unirse a la cooperativa. Una vez aprobados, deben firmar un contrato de arrendamiento y efectuar un pago para asegurar su unidad. Este acuerdo enumera los términos y condiciones de la residencia, como la cuota mensual y los servicios incluidos.

Jubilar Villa Rosita es ideal para quienes buscan un estilo de vida orientado a la comunidad. Compuesta por 29 unidades residenciales, la cooperativa está diseñada para ser accesible y ajustable a las distintas necesidades de sus ocupantes. El proceso de inscripción garantiza que los nuevos residentes tengan valores y ambiciones similares y se dediquen a vivir juntos de forma cooperativa.

Esta instalación es una cooperativa privada sin ánimo de lucro, por lo que, aunque los habitantes no son propietarios de sus unidades, se les concede el uso vitalicio de la propiedad y voz en las operaciones de la cooperativa. El proceso de inscripción verifica que estas condiciones son comprensibles y agradables para los nuevos residentes, y que se dedican a la sostenibilidad a largo plazo de la cooperativa.

Una vez completado el proceso de registro, los nuevos residentes son bienvenidos a la comunidad Jubilar Villa Rosita. La cooperativa ofrece una amplia gama de servicios e instalaciones, como un jardín compartido, un taller y una sala comunitaria. Además, se anima a los habitantes a formar parte del gobierno de la cooperativa asistiendo a reuniones, uniéndose a comités y ayudando a planificar actividades.

Conclusión

En conclusión, Jubilar Villa Rosita Senior Cohousing es un proyecto único e innovador que ofrece una experiencia de vida colaborativa y sostenible para las personas mayores. Centrado en la responsabilidad social y la accesibilidad, el proyecto ofrece 29 unidades en régimen de arrendamiento, junto con el uso vitalicio de la propiedad. La ubicación histórica de la finca ofrece espacios naturales con un fuerte enfoque sostenible, lo que la convierte en una comunidad única para mayores. Con el proceso de inscripción ya en marcha, estamos deseando ver cómo este proyecto se hace realidad y ofrece una experiencia vital excepcional a sus residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios