gestionydependencia.com

Comunidad Convivir: Colaboración comunitaria o Cohousing

Comunidad Convivir
Comunidad Convivir
miércoles 15 de marzo de 2023, 19:00h
El Cohousing es una forma innovadora de vivir que está ganando popularidad en todo el mundo. Se trata de un estilo de vida comunitario en el que familias o individuos se unen para formar una comunidad, compartiendo su espacio y recursos con sus vecinos.

El cohousing fomenta la colaboración y el intercambio entre los miembros de una comunidad. Se comparten instalaciones como jardines, salas comunes y zonas recreativas, y se espera que todos compartan los gastos y el mantenimiento. De este modo, todos pueden disfrutar de las ventajas de la vida en común sin renunciar a su propio espacio privado.

El cohousing también se ha hecho popular entre los grupos más jóvenes y las familias. Estas comunidades combinan espacios privados con servicios compartidos y fomentan la racionalización de los recursos. La idea es que varias familias se unan en una cooperativa para compartir el uso de un edificio. Esto permite una gran variedad de actividades sociales, desde compartir comidas hasta asistir a eventos, pasando por participar en otras actividades como visitas al mercado local.

En el modelo español "Convivir", estos espacios suelen ser compartidos o accesibles para todos, lo que hace que el estilo de vida sea más íntimo y comunitario.

La característica más distintiva de "Convivir" es la cantidad de apoyo y colaboración que se encuentra entre los residentes. Todo el mundo es bienvenido a participar en la cocina o a ayudar en las tareas domésticas. Los miembros de una comunidad Convivir se benefician de un fuerte sentido de apoyo, algo que no es tan fácil de encontrar en áreas más densamente pobladas.

El costo de vivir en una comunidad Convivir varía dependiendo del tamaño del apartamento, los servicios proporcionados y las necesidades de los habitantes. El coste medio en Convivir es de 900 euros, y el rango puede oscilar entre 700 y 1.200 euros al mes.

Otra gran característica de "Convivir" es su enfoque en la sostenibilidad medioambiental. Estas comunidades suelen utilizar fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, y también reutilizan los recursos de desecho para reducir su huella medioambiental.

Para aquellos que buscan experimentar una nueva forma de vida, Convivir es una excelente opción. Este estilo de vida ofrece a sus miembros los beneficios de la vida en común sin sacrificar su independencia. El coste de la vida en una comunidad Convivir es asequible, y la comunidad apoya el desarrollo de sus miembros a través del entorno de colaboración.

Para las generaciones mayores, Convivir puede proporcionar una jubilación segura y cómoda. Las personas mayores de 55 años pueden unirse a la comunidad Convivir y beneficiarse de una variedad de servicios como jardinería, mantenimiento y limpieza. Además, la comunidad ofrece la oportunidad de mantener un estilo de vida saludable, ya que el entorno y las instalaciones promueven un estilo de vida más activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios