gestionydependencia.com

Adif y la PMP firman un acuerdo de colaboración centrado en la mejora de la accesibilidad de infraestructuras para personas mayores

Acuerdo para hacer más accesible el transporte.
Acuerdo para hacer más accesible el transporte.
jueves 16 de marzo de 2023, 20:00h

Adif y la PMP rubrican un acuerdo para mejorar las infraestructuras ferroviarias y adaptarlas a las personas mayores con y sin discapacidad.

El acuerdo, firmado por la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez y el predecesor de Lázaro González en el cargo de presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Ángel Rodríguez Castedo, pretende blindar el respeto, la dignidad, los derechos, intereses y preferencias de las personas mayores.

Para ello, contará con su participación en aspectos tan importantes como la transformación digital, la mejora continua de la accesibilidad, el diseño inclusivo de infraestructuras y servicios ferroviarios y la accesibilidad cognitiva.

El acto ha contado con la presencia de los firmantes acompañados por la presidenta de la Comisión ‘Hacia un Sociedad con Personas Mayores Activas y Saludables’, Cristina Rodríguez; el presidente de la Comisión ‘Soledad no Deseada’ de la PMP, Lázaro González; la coordinadora general, Patricia Fernández; y el director General de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif, Jesús Campo.

La accesibilidad, punto central del acuerdo

Con la firma de este acuerdo, Adif y la PMP promueven la accesibilidad en el transporte para todos, centrándose en aspectos como el diseño, planificación o construcción de infraestructuras.

La PMP brindará su experiencia con el colectivo de personas mayores, tanto con discapacidad como sin ella, para que Adif y Adif AV puedan desarrollar políticas inclusivas para todos los pasajeros.

Otras actividades estarán relacionadas con la accesibilidad cognitiva, para evitar discriminaciones por razones de edad y trabajar en el desarrollo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial inclusivas, para que sus algoritmos no desplacen a estos colectivos.

Para ello, tanto el intercambio de información entre ambas entidades como la participación activa de personas mayores serán piezas clave en este novedoso acuerdo.

Compromiso con el entorno

La firma del acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030 de Adif y Adif AV, que pretende generar un impacto positivo en la sociedad con iniciativas que aporten valor social.

Paralelamente, el acuerdo ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, la PMP refuerza su posición como plataforma líder en España de personas mayores velando por sus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios