gestionydependencia.com

Todo listo para el V Encuentro de Economía Senior

Encuentro de Economía Senior en 2022.
Encuentro de Economía Senior en 2022.
viernes 06 de mayo de 2022, 08:00h

El V Encuentro de Economía Senior reunirá el 11 de mayo a personalidades y expertos de la Silver Economy para debatir acerca del impacto de la demografía en la economía.

El V Encuentro de Economía Senior echa a andar este 11 de mayo a las 10.00 de la mañana. Será la primera parada de una cita que se repetirá los días 15 de junio, 6 de julio, 14 de septiembre y 5 de octubre, y que podrá seguirse de forma gratuita en streaming previo registro en este enlace.

El Encuentro de Economía Senior buscará, en su primera sesión, aportar las claves del futuro del Estado de Bienestar, uno de los pilares de nuestra sociedad occidental pero, al mismo tiempo, un punto vulnerable en conjunción con la revolución demográfica y la crisis económica.

De la mano de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta primera jornada analizará la sostenibilidad del sistema de pensiones y del propio Estado de Bienestar, en un encuentro que contará con el periodista Manuel Campo Vidal como entrevistador.

Encuentro de Economía Senior en 2022

Tras esta primera jornada, en apenas un mes, el 15 de junio, se debatirá sobre el entorno digital y el papel de las personas mayores en el mismo, con el foco puesto en la brecha digital y en la necesidad de reducirla hasta eliminarla para fomentar el envejecimiento activo.

En julio, el día 6, se hablará de la relación entre el envejecimiento y las políticas sociales, en una cita que contará con representantes institucionales de Autonomías y municipios.

Tras el verano, el 14 de septiembre, el V Encuentro de Economía Senior analizará la transformación de la economía en general, y de varios sectores en particular, para responder a la mayor longevidad de la población, ya sea lanzando productos y servicios adaptados o ajustando su oferta para llegar a los mayores.

En octubre, el día 5, se cerrará el ciclo con una propuesta de oportunidades de inversión en la Silver Economy, en una cita que servirá para conocer cómo se puede responder al reto demográfico para poner en funcionamiento negocios que cubran las necesidades de las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios