gestionydependencia.com
Inaugurada la residencia y centro de día de mayores Villa de Biota Víctor Orduna
Inaugurada la residencia y centro de día de mayores Villa de Biota Víctor Orduna

Inaugurada la residencia y centro de día de mayores Villa de Biota "Víctor Orduna"

miércoles 18 de mayo de 2022, 09:00h

El presidente Javier Lambán, acompañado por el alcalde de Biota, Ezequiel Marco, ha presidido la inauguración la residencia y centro de día de mayores Villa de Biota "Víctor Orduna"

La residencia de mayores Villa de Biota es una obra que se inserta dentro del Plan de Atención a la Dependencia en el municipio y que permitirá acoger a 32 usuarios. Asimismo, el acto sirvió para presentar a la ciudadanía el nuevo espacio de centro de día de mayores de Biota, en el que se atenderá a un total de 24 personas.

El alcalde destacó la importancia de esta obra, que cuenta con una inversión total de 838.000 euros y que se ha materializado en una residencia de 32 plazas, con habitaciones individuales y de dos camas, salones, biblioteca, zona de estar, cocina, lavandería, área de estar de cuidados, enfermería, despacho de administración, gimnasio, zonas comunes, zona WiFi y aparcamiento. Se trata de una residencia protegida en la que se ofrecerá atención a las personas mayores que necesiten apoyos específicos en las actividades de la vida diaria.

Por su parte, el centro de día de Biota dispone de salones, biblioteca, cocina, despacho de administración, enfermería, gimnasio, zonas comunes, zona WiFi y aparcamiento. El espacio está pensado para la atención diurna de personas mayores de 65 años, preferentemente con discapacidad física o mental. El objetivo del centro es facilitar el envejecimiento activo y saludable de la población mayor.

Ambas instalaciones se han impulsado desde el Ayuntamiento de Biota para mejorar la calidad de vida de este colectivo de la población. “La residencia se ha construido con una cuidada arquitectura y es una obra de calidad. Se trata de una residencia muy especial en la que cuidaremos a las personas mayores, les ofreceremos una estancia en condiciones óptimas y les brindaremos cuidados especializados”.

Asimismo, Ezequiel Marco ha destacado el apoyo del Gobierno de Aragón que ha puesto a nuestra disposición los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra. Es necesario que la Administración pública se implique en este proyecto y también haya una implicación social. En Biota estamos haciendo un esfuerzo importante para impulsar el Plan de Atención a la Dependencia y estamos muy satisfechos de haber podido llevar a cabo esta importante inversión”.

Plan del Mayor

El presidente de Aragón ha afirmado que los servicios sociales y la atención a las personas mayores en particular son “una prioridad absoluta” para su Gobierno, como demuestra el “novedoso Plan del Mayor”, que supondrá de aquí al año 2023 la inversión de 450 millones de euros. Con 85 millones de euros de los fondos europeos para políticas sociales, de los cuales 16 millones ya se han distribuido entre los municipios.

Convocatoria de Empleo

El Ayuntamiento ha convocado la contratación urgente de 6 gerocultores/as.

Ir a la convocatoria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios