gestionydependencia.com
La Diputación de León destina 25,3 millones hasta 2024
La Diputación de León destina 25,3 millones hasta 2024

La Diputación de León destina 25,3 millones hasta 2024 a favorecer la autonomía personal en el medio rural

lunes 23 de mayo de 2022, 09:23h

La Diputación de León ha destinado 25,3 millones de euros hasta 2024 en programas para favorecer la autonomía personal en el medio rural leonés. La mayoría de los recursos serán invertidos en la contratación de servicios de ayuda a domicilio a personas dependientes.

El trabajo de las personas cuidadoras es esencial en la lucha contra la dependencia, una tarea que se ve complicada por la situación actual de pandemia. En este contexto, y con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de las personas mayores y dependientes y de sus familias, la Diputación de León ha aprobado un plan de actuación que, en los próximos años, destinará más de 25 millones de euros a planes de autonomía personal.

Según fuentes de la Diputación el contrato incluirá el servicio de teleasistencia, además del propio de ayuda a domicilio a personas dependientes.

Empresas adjudicatarias

La Diputación de León ha resuelto este viernes adjudicar a Onet Iberia Soluciones y a Aralia Servicios Sociosanitarios el servicio de ayuda a domicilio en la provincia de León por ser las ofertas más ventajosas, conforme al informe técnico, de las que concurrieron al procedimiento de adjudicación del contrato.

Las entidades adjudicatarias quedan obligadas a subrogarse en los contratos de los trabajadores que están prestando los servicios en la actualidad.

El contrato se divide en dos lotes

El contrato se divide en dos lotes, uno que comprende la prestación de este servicio en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes integrados en las zonas de acción social correspondientes a los CEAS de Boñar, Cistierna, León I, Mansilla, Matallana, Riaño, Sahagún, Valencia de Don Juan, León II, La Magdalena, Ribera del Órbigo y Santa María del Páramo, Lote 1, que se adjudica a Onet Iberia Soluciones por 12,3 millones.

El lote dos se corresponde con los CEAS de La Bañeza, Astorga, Babia, Bembibre, La Cabrera, Cacabelos, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Torre del Bierzo, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y Villablino, adjudicado a Aralia Servicios Sociosanitarios por 13 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios